Inicio / Galeria / 𝐒𝐞 𝐦𝐨𝐧𝐢𝐭𝐨𝐫𝐞𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐚́𝐫𝐞𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐫𝐞𝐬𝐭𝐚𝐮𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧.

𝐒𝐞 𝐦𝐨𝐧𝐢𝐭𝐨𝐫𝐞𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐚́𝐫𝐞𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐫𝐞𝐬𝐭𝐚𝐮𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧.

En el marco de la ejecución del proyecto: “Manejo de la Restauración Ecosistémica como mecanismo de adaptación mitigación y resiliencia frente a cambios climáticos globales en la Reserva de Biosfera Bosque Seco”, se cumple con la actividad periódica del monitoreo permanente y estrategias para garantizar la restauración activa en predios intervenidos. Para ello; el personal técnico viene dando seguimiento a las especies nativas forestales resembradas o regeneradas, y generando acuerdos con beneficiarios para mediante técnicas de enriquecimeinto y dispersión de semillas garantizar la repoblación forestal en predios con baja tasa de prendimiento; así también se monitorea el estado de cercas para determinar puntos de mayor presión antrópica, esto con la finalidad de intervenir con el mantenimiento de cercas en meses posteriores.

El Proyecto intervendrá en el mantenimeitno de cercas y coronamiento de plantas en meses posteriores.

Proyecto financiado por: PNUD Ecuador, PROAmazonía , Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador y ejecutado por: la Mancomunidad Bosque Seco y sus Municipalidades.

Acerca ajumbo

Vea también

Laboratorio de Mancomunidad Bosque Seco realiza monitoreo en cantones de la provincia de Loja a través de la venta de servicios de análisis de agua.

Durante esta semana se realizó la toma de muestra en la ciudad de Amaluza (Espíndola) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *