Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio / Capacitación / Desarrollo del Taller introductorio a la Apiterapia para el Bio-Emprendimiento de la Asociación de Apicultores San Antonio de Macará.

Desarrollo del Taller introductorio a la Apiterapia para el Bio-Emprendimiento de la Asociación de Apicultores San Antonio de Macará.

En coordinación con el Ministerio del Ambiente del Ecuador y la Mancomunidad Bosque Seco se desarrolló el taller introductorio a la Apiterapia, en el marco de la ejecución del Proyecto GIDDACC y Amazonía sin Fuegos, dirigido a los emprendedores de la Asociación de Apicultores San Antonio de Macará AASAM.

Uno de los objetivos de las municipalidades que son parte de la Mancomunidad Bosque Seco es el fortalecimiento de las capacidades de los emprendedores y en este evento de capacitación permitió reforzar los conocimientos de los presentes en el uso y aplicaciones preventivas y terapéuticas de los productos de la apicultura (miel, polen, jalea real, cera, propóleos y apitoxina). Esto con la finalidad de incrementar las opciones de servicios que se ofrecen en el Centro Apícola de la Asociación ubicado en el Barrio Laguar del Cantón Macará.

Apiterapia y sus beneficios. Con el uso integral de los productos y subproductos de la apicultura se han obtenido buenos resultados en el tratamiento de diferentes enfermedades, el principal objetivo de la Apiterapia es la prevención y fortalecimiento nutricional de las personas que consumen estos productos. El uso adecuado y tratamiento con la apitoxina (veneno de la abeja) ha permitido mejorar las condiciones de personas que sufren enfermedades como la hipertensión, artritis, arritmia, entre otras.

El consumo constante de los productos de las abejas permite mantener una buena salud, energía y vitalidad, este emprendimiento del Cantón Macará ofrece esta diversidad de productos a través de la implementación de apiarios dentro del bosque seco, realizando a la par acciones de conservación

Acerca ajumbo

Vea también

Socialización a grupo de emprendedores de Pindal para la implementación de Bioemprendimientos

En el marco de la ejecución del Proyecto “Restauración Ecosistémica como mecanismo de adaptación mitigación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *