Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio / noticias / DIRECTIVA DE LA MANCOMUNIDAD SE REUNE PARA CONOCER EL ESTADO SITUCIONAL DE LA MANCOMUNIDAD

DIRECTIVA DE LA MANCOMUNIDAD SE REUNE PARA CONOCER EL ESTADO SITUCIONAL DE LA MANCOMUNIDAD

El día 5 de Diciembre en Pindal, se reunió la Directiva de la Mancomunidad, con el fin de evaluar los avances de la Mancomunidad.

Vicente Solórzano, Coordinador de la Mancomunidad fue el encargado de exponer los avances y dificultades que se han presentado a la fecha. Se tomaron decisiones con miras a fortalecer las acciones  que se vienen emprendiendo.

Parte de la reunión se contó con la presencia de funcionarios de NCI y de Foragua: Se analizó la propuesta que se está trabajando conjuntamente con Foragua sobre “Control de calidad de agua de consumo en el territorio de la Mancomunidad Bosque Seco”. La secuencia lógica para proceder con el control de calidad de calidad es primero operar lo mejor posible las plantas de tratamiento, optimizando la operación, de manera de obtener la mejor calidad de agua que cumpla más allá incluso de la norma INEN 1108 y, después determinar en laboratorio la calidad obtenida y como esta se mantiene o altera durante la distribución para tomar las acciones correctivas.

Referente al laboratorio, no es conveniente tener un laboratorio en cada planta para tener que realizar el mismo control en la red de distribución, se piensa tener un solo laboratorio en un cantón estratégico, pero si es conveniente que en cada planta se tenga un mínimo de equipos para control de los procesos de tratamiento a cargo del operador.

José Luis Cueva, funcionario de Naturaleza & Cultura Internacional fue encargado de comunicar sobre los avances del proyecto de “Reserva de Biósfera de Bosque Seco”, se ha contratado al Consultor quien está realizando la sistematización de información y construcción del expediente técnico requerido por el Programa MAB de UNESCO, previo a la declaratoria de Reservas de Biosfera.

Acerca ajumbo

Vea también

Se fortalece la coordinación transfronteriza

En el marco de la declaratoria de Reservas de Biosfera y por invitación del SERNANP/proyecto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *