Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio / noticias / EERSSA Y GALÁPAGOSPOWER ACUERDAN ENLACE DE ENERGÍA SOLAR AL SISTEMA ESTATAL

EERSSA Y GALÁPAGOSPOWER ACUERDAN ENLACE DE ENERGÍA SOLAR AL SISTEMA ESTATAL

Directivos israelitas de la empresa Galapagospower suscribieron el acuerdo con la Empresa Eléctrica Regional del Sur S. A. (Eerssa) sobre la interconexión en junio de 2014 de la energía solar que se producirá en Zapotillo para el sistema nacional estatal.

La solicitud de priorizar el trámite fue sustentada por Ramiro Valdivieso, presidente de la Mancomunidad Bosque Seco (MBS), organismo que reúne a cantones del Suroccidente de la provincia de Loja, que se beneficiarán de un porcentaje de la venta al Estado de ese tipo de suministro alternativo.
fotovoltaico 2
Plazos:
La construcción de la primera etapa del proyecto fotovoltaico en 12 hectáreas del sector La Ceiba, en la parroquia fronteriza Garzareal, empezará durante noviembre del presente año, con una inversión cercana a 30 millones de dólares, que incluye la instalación de la planta y línea conductora de electrificación de 35 km, aproximadamente.

Para Wilson Vivanco, presidente ejecutivo de la Eerssa, cuando funcione este ambicioso plan, Loja será casi autosuficiente en cuanto a la generación y consumo de este servicio. Con el funcionario se definió hasta finales de junio próximo realizar cambios para la colocación posterior de las redes de transmisión.

Garantía:
El pasado 20 de febrero, la consultora Jambato socializó en Zapotillo el estudio de impacto ambiental y plan de manejo. Conelec autorizó la producción de 8 MW, aunque los inversionistas israelitas aspiran llegar a 20, en forma paulatina.

Ramiro Valdivieso, Alcalde zapotillano, destacó el plan de energía limpia para proteger la naturaleza al no utilizar el recurso hídrico y por constituirse el sector limítrofe del Sur, con más horas de luminosidad y temperatura adecuada (25,7⁰C).

Cuando comience la ejecución de los trabajos Galapagospower denominará a esta obra como Proyecto Fotovoltaico Zapotillo. La compañía israelí comprará el terreno donde implementarán los paneles solares y permanecerá 15 años bajo su administración.

Acerca ajumbo

Vea también

Culminan los recorridos de reconocimiento de la Ruta Turística Cultural Naúm Briones

El día jueves 19 de octubre, contando con la presencia del Arq. Ramiro Maita Alcalde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *