Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio / noticias / Exposición de Emprendimientos Productivos de la zona de la Mancomunidad Bosque.

Exposición de Emprendimientos Productivos de la zona de la Mancomunidad Bosque.

En la ciudad de Alamor, el día 19 de enero, se realizó una exposición de los productos elaborados en las diferentes comunidades de los cantones de la Mancomunidad Bosque Seco, emprendimientos productivos que cofinancia el MIES/IEPS. Así como inauguración de 2 emprendimientos de panadería en la comunidad de Ciano y Guatunumá, pertenecientes al cantón Puyango.

Víctor Hugo Tinoco, Alcalde del cantón Puyango y Vicepresidente de la Mancomunidad, hizo hincapié en los emprendimientos generados, manifestando que la cultura emprendedora es un valor importante que debe estar presente para una adecuada articulación de los factores productivos. Los emprendimientos han estado direccionados a personas de escasos recursos económicos.

Ramiro Valdivieso, Alcalde del cantón Zapotillo y Presidente de la Mancomunidad, manifestó que entre los objetivos que persigue la Mancomunidad Bosque Seco es la de generar verdaderos procesos de inclusión social para un mejoramiento económico de los productores Locales.

Vicente Solórzano, Coordinador de la Mancomunidad, expresó que entre los objetivos institucionales de la Mancomunidad y como parte de la implementación de la política del Gobierno de la Revolución Ciudadana, se busca promover y potenciar una cultura emprendedora, como estrategia de fortalecimiento de la generación de alternativas de trabajo, fomentando la participación y la gestión local.

El fortalecimiento de emprendimientos productivos constituye una estrategia de desarrollo local, desde los recursos, las potencialidades y oportunidades de cada zona o localidad, posibilitando la sostenibilidad de los emprendimientos.
4
Por su parte Genaro Guaycha, en representación de los Grupos de emprendedores agradecieron tanto al gobierno Nacional, al MIES/ a través del IEPS, y a la Mancomunidad Bosque Seco, por haberles ayudado a generar trabajo para sus familias, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de los emprendedores/as y su entorno, impulsando con ello el desarrollo de su comunidad. Se comprometieron a trabajar arduamente para a darle sostenibilidad a la microempresa y la organización

Acerca ajumbo

Vea también

Mancomunidad continúa con socializaciones a propietarios de predios para la Restauración Forestal

Se continúa con activas socializaciones sobre los beneficios sociales, ambientales y económicos que se tendría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *