Inicio / Capacitación / FUNCIONARIOS DE LA MANCOMUNIDAD BOSQUE SECO SE CAPACITAN

FUNCIONARIOS DE LA MANCOMUNIDAD BOSQUE SECO SE CAPACITAN

La Mancomunidad “Bosque Seco”, en coordinación con el Servicio Nacional de Contratación Pública – SERCOP, organizó el taller denominado “Procedimientos de contratación Pública para Entidades Contratantes”, a cargo del Dr. Leonardo Galán Pinza, Funcionario del SERCOP.

El taller, estuvo dirigido a funcionarios responsables de los procesos de compras públicas de los cantones que forman parte de la Mancomunidad: Celica, Pindal, Puyango Zapotillo y Macará. El evento se realizó el día 24 de octubre del presente año, en Zapotillo, el mismo que, sirvió para que funcionarios de las Municipalidades puedan aclarar inquietudes en la realización de Procesos de Contratación Pública, así como dar a conocer sobre la reforma a la ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública -LOSNCP, reforma que fuera aprobada el pasado 26 de septiembre de 2013 en la Asamblea Nacional.
3
Las modificaciones a la Ley buscan profundizar la transparencia en los procesos de contratación pública, incluir a los actores de la economía popular y solidaria y generar beneficios al sector productivo del país. La nueva Ley de Contratación Pública refuerzan la protección a las instituciones gubernamentales, en temas de compras públicas, y buscan el apoyo a los sectores micro productivos del país representados por los artesanos, actores de la economía popular y solidaria, los micro y pequeños productores, dando así un sustento legal en materia de contratación pública para el cambio de matriz productiva, manifestó Leonardo Galán, funcionario del SERCOP

Acerca ajumbo

Vea también

Invitación la firma de convenio y presentación oficial del inicio del Proceso de Actualización de los PDyOT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *