Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio / noticias / GAD PINDAL SOCIALIZA PLAN DE DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL

GAD PINDAL SOCIALIZA PLAN DE DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Directivos del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Pindal, socializaron el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial programado para las futuras administraciones; la difusión transcurrió en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Cultural y Social del GAD Pindal.

 

Entre los temas focalizados se trataron Sistemas Ambientales, Económicos, Sociales, Culturales, Viales, Transporte, Servicios Básicos, entre otros. El Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de Pindal consiste en un estudio deductivo, es decir un análisis desde lo general a lo particular con el fin de conocer de cerca las potencialidades que el cantón posé, como sus debilidades.

 

El Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de Pindal propone mantener la potencialidad del cantón, pero crear estrategias dirigidas a mejorar las debilidades del mismo, generando a futuro una ciudad ordenada en su estructura arquitectónica y civil como en sus espacios de esparcimiento, culturales y demás. Evitar la construcción en zonas de alto riesgo y evitar pérdidas materiales y humanas en años venideros, por lo que el estudio permitirá organizar la ciudad en todos sus aspectos.

 

“Con este estudio, se conocerá y respetará incluso las competencias que poseen cada uno de los GADs Cantonales y Parroquiales, la idea es que dentro del plan de desarrollo es necesario tener un modelo de gestión que articule dos cosas, lo que hemos discutido y como mejorarlo, siendo los únicos beneficiarios de todo esto la comunidad; el modelo de gestión debe tener objetivos, estrategias, metas y roll que cumplirá en este caso el GAD Pindal”, aseveró Rómel  Aguilera, consultor del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de Pindal.

 

Con estas propuestas, el GAD Pindal pretende a futuro mantener una ciudad ordenada en todos los aspectos antes mencionados, ejecutando estrategias de desarrollo que vayan en beneficio de todas las comunidades; a mas que es una política de estado conseguir a futuro un país, provincias, cantones, parroquias y barrios con todos los servicios y con todas las comodidades.  

Acerca ajumbo

Vea también

Mancomunidad Bosque Seco, riden cuentas de su gestión 2018

Conforme estuvo previsto el viernes 26 de abril de 2019 en la oficina técnica de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *