Inicio / Galeria / Gerenta del Programa de Reforestación Forestal del MAAE visita Bioemprendimiento de fibra Cabuya

Gerenta del Programa de Reforestación Forestal del MAAE visita Bioemprendimiento de fibra Cabuya

Generar ingresos económicos a corto plazo que ayuden a sustentar las acciones de conservación que son a mediano y largo plazo es el propósito que tiene el proyecto de restauración ecosistémica en la reserva de biosfera de biosfera bosque seco, por ello y con ocasión de la visita al territorio de la mancomunidad, la Mgs. Daniela Dávalos e Ing. Sergio Torres Gerenta y director técnico en su orden del Programan de reforestación forestal del Ministerio del Ambiente y Agua, estuvieron presentes en el bioemprendimiento de fibras de cabuya, conociendo todo el proceso de la cadena de valor de la cabuya y la relación con las áreas de restauración ecosistémica especialmente con la protección de las zonas de recarga hídricas.

Vilma Collaguazo administradora de la ASOAGROPISA explicó todas las fases desde la siembre de la cabuya hasta obtener todos los artículos artesanales que resultan de ello, asi también los beneficios que tiene la planta en la conservación. Por su parte Daniela Dávalos felicitó a la asociación por este importante trabajo y por aprovechar muy bien el recurso de apoyo. Además felicitó a la mancomunidad por estas buenas acciones que sin duda contribuyen a la conservación y mejorar la situación económica de estas poblaciones.

Acerca ajumbo

Vea también

Visita al Bioemprendimiento de miel de abeja

#ProyectoRestauraciónForestal | Continuando con las evaluaciones del Proyecto “Manejo de la Restauración Ecosistémica como mecanismo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *