Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio / Eventos / Hermanamiento entre la Reserva de Biosfera del Bosque Seco-Ecuador y la Reserva de Biosfera del Noroeste del Perú.

Hermanamiento entre la Reserva de Biosfera del Bosque Seco-Ecuador y la Reserva de Biosfera del Noroeste del Perú.

En el Marco del Cuarto Congreso Mundial de Reservas de Biosfera realizado en la ciudad de Lima en la República del Perú, el día 17 de Marzo de 2016 se firmó el hermanamiento entre la Reserva de Biosfera del Bosque Seco-Ecuador y la Reserva de Biosfera del Noroeste del Perú, en el que participaron el Ministerio del Ambiente del Ecuador representado por Francisco Prieto Director Nacional de Biodiversidad y punto focal por Ecuador del programa el hombre y la biosfera de la UNESCO, Vicente Solórzano coordinador de la mancomunidad bosque seco y de la reserva de biosfera del bosque seco y en representación del Eco. Manuel Orbe Jumbo presidente de la Mancomunidad Bosque Seco; y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – Perú Representado por los señores Pedro Gamboa en calidad de Jefe del SERNAP del Perú y punto focal del programa el hombre y la biosfera del Perú y el Sr. Juan la Rosa Goggio como coordinador de la Reserva de biosfera del Noroeste del Perú y Ronald Ruiz como presidente del comité de coordinación de esta reserva de biosfera peruana.

4

Este acto también contó con la presencia como testigo de honor el Dr. Jorge Ellis responsable del programa MAB de la UNESCO para América del Sur, así como de la Directora del área ambiental de la Embajada del Ecuador en la República del Perú.

El hermanamiento tiene como objetivo desarrollar mutuamente la cooperación de la gestión de la antes mencionadas reservas de biosfera en lo establecido en el marco del programa el hombre y la biosfera (MAB) de la Organización de la Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y Cultura (UNESCO) y de conformidad a la legislación vigente de cada país.

Con este hermanamiento se estará activando un equipo de apoyo a la gestión ínter sectorial técnico y político binacional para formular las acciones necesarias que permita fortalece procesos de desarrollo sostenible y la conectividad biológica en el ecosistema con miras a la declaración de reserva de biosfera binacional bosque seco Ecuador – Perú que sería la única en América Latina de esta categoría

Acerca ajumbo

Vea también

1

Laboratorio de Calidad de Agua de la Mancomunidad “Bosque Seco” realiza análisis de aguas residuales

Con la finalidad de conocer la calidad de agua residual de algunas Parroquias de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *