Inicio / noticias / La Aventura continúa en la Reserva Mundial de Biosfera del Bosque Seco: Ruta Turística Cultural Nahúm Briones.

La Aventura continúa en la Reserva Mundial de Biosfera del Bosque Seco: Ruta Turística Cultural Nahúm Briones.

En el marco de la construcción de la ruta turística cultural Nahúm Briones, actualmente nos encontramos en una fase de reestructuración, la misma que consiste en evaluar los siete tramos recorridos desde la Parroquia de Cangonamá en el Cantón Paltas hasta la cabecera Cantonal de Sozoranga. Este trabajo lo venimos desarrollando de manera conjunta y coordinada entre el equipo técnico de los GAD de Paltas, GAD de Sozoranga, la Operadora turística Descubriendo Ecuador y la Mancomunidad bosque seco.

Una ruta llena de aventura, los Cantones de Paltas y Sozoranga son parte de la reserva de Biosfera del Bosque Seco y la primera Reserva de Biosfera Transfronteriza en Suramérica Bosques de Paz. A lo largo de los tramos hemos encontrado belleza paisajística, riqueza cultural y mucha potencialidad para ser considerado un recurso turístico que permita fomentar el desarrollo de las comunidades por las cuales se recorre.

El trabajo de reestructuración consiste en evaluar las potencialidades y encontrar las mejores alternativas de acceso y logística para que los turistas tengan una experiencia vivencial, conociendo y asombrándose del territorio por los cuales este legendario personaje transitaba. Seguiremos sus pasos, caminaremos de la mano de su historia, recorreremos los lugares emblemáticos que hicieron que este personaje sea parte de la historia de nuestra provincia.

Acerca ajumbo

Vea también

Se continúa con el proceso de Actualización de los PDOT

Continuando con en el proceso de Actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *