Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio / noticias / La Mancomunidad Bosque Seco, coordina reuniones para el evento del Florecimiento de los Guayacanes

La Mancomunidad Bosque Seco, coordina reuniones para el evento del Florecimiento de los Guayacanes

La Mancomunidad Bosque Seco, conformada por seis cantones de la provincia de Loja: Celica, Macará, Paltas, Pindal, Puyango, Zapotillo, cumple reuniones conjuntamente con autoridades y representantes turísticos y prestadores de servicios locales para organizar el evento natural “Florecimiento de los Guayacanes”, el objetivo central de esta reunión fue el de organizar actividades que permitan estar preparados para recibir a los cientos de turistas que se dan cita para admirar esta belleza natural.
2
Este evento atrae a turistas nacionales y extranjeros, puesto que sucede una sola vez en el año, en los meses de enero o febrero, el mismo que se desarrolla con las primeras lluvias que se dan en varias parroquias de Zapotillo (Mangahurco, Bolaspamba, y Cazaderos), situado en la parte occidental de la provincia de Loja. Con esto se da la bienvenida al invierno y a la temporada de siembra para los moradores del sector.
3
Hasta la fecha se han ejecutado tres reuniones: la primera se efectuó el 3 de septiembre, la segunda el 22 de octubre, y la tercera el 17 de diciembre, dirigidas por el coordinador técnico de la Mancomunidad, Vicente Solórzano.
5

Acerca ajumbo

Vea también

Se realiza la conformación de la Red de Asociaciones “Guardianas del Bosque” de la Reserva de Biosfera Bosque Seco

El pasado 12 y 13 de julio en la Estación Científica Laipuna, Parroquia Larama del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *