Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio / Capacitación / La Mancomunidad “Bosque Seco” desarrolla talleres de capacitación en bienestar animal

La Mancomunidad “Bosque Seco” desarrolla talleres de capacitación en bienestar animal

En el marco de la Ejecución del proyecto Bosque Seco Sur-Heifer ejecutada por la Mancomunidad Bosque Seco, los días 02 y 03 de Junio, se desarrollaron los Talleres en etnoveterinaria: manejo de cerdos, los mismos que fueron orientados a las organizaciones que participaran de la entrega de Kits porcinos, para el manejo y ceba de cerdos dentro del sistema del fondo compartir.

Diego Aguirre, Técnico de la Mancomunidad “Bosque Seco”, manifestó que con estos talleres lo que se busca es esclarecer, orientar y compartir saberes en el manejo adecuado de sistemas porcícolas, creando espacios adecuados que favorezcan el bienestar animal con la utilización de los recursos disponibles en cada zona, abaratando costos de producción y siendo responsables con el ambiente.

Estos talleres se desarrollaron en la comunidad de Algarrobillo en el Cantón Celica y en la Ciudad de Macará, contando con la participación de representantes y beneficiarios de las organizaciones: 05 de Noviembre de Algarrobillo, Nuevos Horizontes de Sabanilla, Aso Apicultores San Antonio de Macará, Aso de Productores Agropecuarios Microcuenca Mataderos y  05 de Octubre APAM de Macará.

Los temas que se lograron compartir en el manejo adecuado y cría de cerdos son: utilización de camas profundas, nutrición y alimentación con forrajes, elaboración de promotores de crecimiento y microorganismos eficientes. Para mayor información sobre esta temática, se puede visitar el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=h5krjRYyOqI

Vicente Solórzano – Coordinador de la Mancomunidad, indicó que estas acciones están encaminadas a la conservación y manejo de los recursos naturales y la seguridad alimentaria en el territorio de la Reserva de Biosfera del Bosque Seco. Se busca aplicar estrategias realmente factibles para la población campesina rural, que permita mejorar la calidad de vida de los productores y de los productos elaborados en el ámbito rural agropecuario.

Eco. Manuel Orbe Jumbo – Presidente de la Mancomunidad “Bosque Seco”, mencionó que con los talleres se  busca capacitar para promover una producción animal más sana, donde se retoma los conocimientos ancestrales para el cuidado de los animales, garantizando una producción más limpia con menos costos económicos para los campesinos. Desde las municipalidades que conforman la Mancomunidad  se está aportando para generar economía en la población a través de las acciones que viene realizando la Mancomunidad “Bosque Seco” y gracias a la cooperación de organismos amigos.

Acerca ajumbo

Vea también

Invitación a postulación

Se invita a los Jóvenes del territorio de la Reserva Mundial de Biosfera del Bsque …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *