Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio / noticias / La Mancomunidad “Bosque Seco”, entrega plántulas frutales y abono a beneficiarios

La Mancomunidad “Bosque Seco”, entrega plántulas frutales y abono a beneficiarios

Dentro de las actividades del Proyecto Bosque Seco Sur, ejecutado a través de fondos Heifer, los días 17 y 18 de marzo se realizó la entrega de plántulas frutales y abono compost a los beneficiados de las diferentes organizaciones de base pertenecientes a la Unión Cantonal de Productores Agropecuarios del Cantón Celica (UCPACE) y a la Asociación de Apicultores de San Antonio de Macará (AASAM).

El objetivo de estas entregas es promover la instalación de sistemas agroforestales en las diferentes fincas de los socios beneficiados, impulsando la soberanía alimentaria, la diversidad y el emprendimiento productivo con frutas manejadas de manera agroecológica, estas actividades se involucran dentro del manejo del fondo compartir en donde las organizaciones recuperan un porcentaje del capital para reinvertir en nuevos socios.

En esta ocasión se realizó la entrega de 293 sacos de 40kg de abono compost y de 1435 plántulas de diferentes especies frutales: mangos, cocos, cítricos, uvas, zapotes, almendros, grosellas, guayaba, granadillas, entre otras; donde se logró beneficiar a 127 socios pertenecientes de las organizaciones de base de La Zanja, Palmales, Yaraco, Paltahuayco, Cruzpamba, El Guineo, Algarrobillo, Sabanilla, Laguar, Machinguilla y Larama.

El Eco. Manuel Jumbo Presidente de la Mancomunidad expresa que estas acciones desarrolladas en los cantones beneficiados permitirán fortalecer las actividades trabajadas de manera asociativa, permitiendo el empoderamiento y liderazgo por parte de los socios de las mismas

Acerca ajumbo

Vea también

Consejo Nacional de Competencias evalúa a la Mancomunidad Bosque Seco

La Mancomunidad Bosque Seco como entidad púbica está sujeta a lo que establece el COOTAD …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *