Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio / noticias / LA MANCOMUNIDAD “BOSQUE SECO” FORMA PARTE DE LA COMISIÓN NACIONAL ECUATORIANA DE BUENA VECINDAD

LA MANCOMUNIDAD “BOSQUE SECO” FORMA PARTE DE LA COMISIÓN NACIONAL ECUATORIANA DE BUENA VECINDAD

Es un estímulo para la Mancomunidad Bosque Seco, que la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, haya considerado el incluir a la Mancomunidad entre los miembros que conforman la Comisión de Vecindad Ecuatoriana – Peruano.
El Acuerdo Amplio Ecuatoriano – Peruano de Integración Fronteriza, Desarrollo y Vecindad, fue suscrito en Brasilia-Brasil, el 26 de octubre de 1998, constituye a la Comisión de Vecindad Ecuatoriana-Peruana, como instancia y mecanismo de nivel político y representativo para impulsar, apoyar y Coordinar los programas, proyectos y actividades que generen acercamiento y comunidad de intereses entre el Ecuador y Perú.
De acuerdo al Artículo 6 del Acuerdo Amplio, establece que la Comisión de Vecindad estará constituida por una Comisión Nacional Ecuatoriana y por una Comisión Nacional Peruana y se reunirá en sesión ordinaria, en forma alternada en el Ecuador y en el Perú cuando menos una vez al año.
Conforman las Comisiones Nacionales representantes de los sectores público y privado vinculados a la relación de vecindad que los Gobiernos designen.
Bajo este marco, el día 17 de septiembre de 2013 en la ciudad de Lima, se realizará la XII Reunión de la Comisión de Vecindad Ecuatoriana Peruana.
La Mancomunidad Bosque Seco, representada por el Ab. Ramiro Valdivieso en calidad de Presidente, asistirá a este importante evento, y aportará con elementos sobre:
– Enfoque estratégico territorial de la relación fronteriza en temas ambientales, económico
– productivos, socioculturales; y,
– La corresponsabilidad de los Gobiernos Autónomos descentralizados para el trabajo conjunto de la relación bilateral.
La propuesta está planteada en posicionar:

• La declaratoria de la reserva de biosfera del bosque seco en Ecuador, que se complementa con las reservas peruanas de El Angolo y Talara.
• Prioridad sobre el tratamiento mancomunado de desechos sólidos y líquidos.
• Manejo concertado de las ocho cuencas transfronterizas que nacen en Ecuador

Acerca ajumbo

Vea también

Participación de la Mancomunidad Bosque Seco en el Seminario sobre Economías Verdes y Marcas de Calidad en las Reservas de la Biosfera Iberoamericanas. Red Iberomab

Con el objetivo de fomentar actividades económicas sostenibles en áreas protegidas iberoamericanas se celebró el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *