Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio / noticias / La Mancomunidad “Bosque Seco” mantiene reunión con la Subsecretaria de Cambio Climático

La Mancomunidad “Bosque Seco” mantiene reunión con la Subsecretaria de Cambio Climático

El día 20 de marzo del presente año, el Coordinador de la Mancomunidad “Bosque Seco”, mantuvo una reunión con funcionarios del Ministerio del Ambiente: Ing. María Victoria Chiriboga – Subsecretaria de Cambio Climático; Ing. Vladimir Placencia – Coordinador Zonal MAE 7, Ing. Alex Ayala – Coordinador de Proyecto GIDACC y técnicos del MAE, con el objetivo de dar a conocer las experiencias y acciones que viene realizando la Mancomunidad y que desde ya se convierte en un modelo exitoso que en el Ecuador se realiza a través de esta asociatividad de municipalidades bajo la denominación de Mancomunidad.

Vicente Solórzano coordinador de la Mancomunidad expresó un saludo a nombre de los Alcaldes que forman parte de la Mancomunidad y explicó a la Subsecretaria paso a paso todas las acciones que realizan en los ámbitos de los Recursos Naturales en los temas de calidad de agua; Calidad Ambiental en la gestión de los residuos sólidos, Desarrollo Económico Solidario específicamente el turismo sostenible, emprendimiento productivos y producción limpia. Administración de la Reserva de Biosfera del Bosque Seco, entre otras.

La Subsecretaria de Cambio Climático María Victoria Chiriboga, luego de escuchar la información y compartir sus criterios, expresó su complacencia del gran trabajo que realiza la mancomunidad y sus municipalidades que a su criterio es un ejemplo de lo que se debe hacer cuando hay voluntad política e interés de sus alcaldes, al mismo tiempo comprometió todo su apoyo institucional para continuar coordinando y articulando todas las iniciativas y acciones que en común tenemos.

Se aprovechó la oportunidad para entregar un proyecto “Gestión mancomunada de los recursos naturales y fortalecimiento a la adaptación y resiliencia al cambio climático de la población en ocho microcuencas de los sistemas hidrográficos Catamayo Chira y Puyango Tumbes, del territorio de la Reserva de Biosfera del Bosque Seco”, para ver a posibilidad de financiamiento.

Acerca ajumbo

Vea también

Mancomunidad y sus municipios continúan con la siembra de plantas forestales

Mientras para unos sectores las lluvias están causando muchos daños; para la actividad forestal y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *