Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio / noticias / La Mancomunidad Bosque Seco, prepara el II Festival del Guayacán

La Mancomunidad Bosque Seco, prepara el II Festival del Guayacán


La Mancomunidad Bosque Seco y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zapotillo, conjuntamente con Ministerio de Turismo, Universidad Nacional de Loja, Deprosur, Junta Parroquial de Manhagurco, Ministerio del Ambiente, Naturaleza y Cultura Internacional se encuentra preparando el II Festival del Guayacán a realizarse a finales de enero.

Vicente Solórzano, Coordinador de la Mancomunidad, manifiesta que se prepara diferentes eventos como son: ciclismo en la montaña (Bolaspamba – mangahurco), una noche especial como la Coronación y proclamación de la Reina del Guayacán con la participación de artistas invitados, noches de danza y música en vivo, Excursión turística “El Bosque Seco y los Guayacanes” (Mangahurco – Lagunas del Inca), Cabalgata de caballos.

La Floración del Guayacán en el cantón Zapotillo ocurre entre los meses de diciembre y enero, durante el tiempo de su floración es común observar a una alfombra de flores amarillas a su alrededor.

Por su belleza se utiliza como ornamento en parques, jardines, calles y plazas. La madera es utilizada para trabajos de carpintería, fabricación de muebles, decoraciones interiores y construcción en general.

Acerca ajumbo

Vea también

Se inicia construcción del edificio para el laboratorio de calidad de Agua de la Mancomunidad Bosque Seco

Una de las acciones emblemáticas que realiza la Mancomunidad “Bosque Seco” es el control de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *