Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio / Eventos / La Mancomunidad Bosque Seco, presente en la Expoferia de Celica

La Mancomunidad Bosque Seco, presente en la Expoferia de Celica

En la Expoferia realizada por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Celica, la Mancomunidad Bosque Seco estuvo presente con la exposición de lo que se viene realizando en el Laboratorio Mancomunado de Análisis de Calidad de Agua.
2
Este laboratorio está a cargo del Ing. Esvar Díaz, quien es el encargado de realizar todos los análisis que las normativas de salud y ambientales exigen, según Esvar Díaz, explica que su responsabilidad es hacer todos los monitoreos, exámenes y correcciones necesarias a las aguas en las plantas de tratamiento para garantizar agua segura de excelente calidad que deberán seguir consumiendo todos los usuarios de los seis cantones que conforman la Mancomunidad Bosque Seco (Celica, Macará, Paltas, Pindal, Puyango y Zapotillo).

Vicente Solórzano, Coordinador de la Mancomunidad Bosque Seco, explica que la fase de producción del agua involucra acciones de conservación y manejo de la fuente hídrica (vertientes) en las microcuencas de la zona. Con ello se mejora la cantidad y calidad de agua.
3
La segunda fase que es el control de la calidad de agua, se refiere a los análisis físicos, químicos y microbiológicos del agua de consumo, con lo cual se garantiza agua segura para el consumo humano.

Acerca ajumbo

Vea también

Participación de la Mancomunidad Bosque Seco en el Seminario sobre Economías Verdes y Marcas de Calidad en las Reservas de la Biosfera Iberoamericanas. Red Iberomab

Con el objetivo de fomentar actividades económicas sostenibles en áreas protegidas iberoamericanas se celebró el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *