Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio / noticias / LA MANCOMUNIDAD BOSQUE SECO RECIBIÓ LA VISITA DE FUNCIONARIOS DE IPADE Y LA CONEMMAI

LA MANCOMUNIDAD BOSQUE SECO RECIBIÓ LA VISITA DE FUNCIONARIOS DE IPADE Y LA CONEMMAI

Con la finalidad de iniciar el proceso de apoyo a la creación de una Empresa Municipal Mancomunada de Aseo Integral, Funcionarios de IPADE y CONEMMAI-EP recorrieron los cantones que forman la Mancomunidad Bosque Seco: Celica, Puyango, Zapotillo y Pindal, en la provincia de Loja,
DSC00163
Durante la visita los funcionarios de CONEMMAI-EP realizaron un levantamiento de información técnica, a cargo del Dr. Armando Maldonado, con el fin de conocer con qué equipos y maquinaria cuentan los municipios. La parte financiera, estuvo a cargo de Johanna Vázquez, para conocer cuántas personas se están destinando desde cada GAD para el barrido y recolección de desechos, cuántos son los gastos en la operación para la gestión de residuos sólidos, etc. Se recorrió las zonas de barrido, y se visitó cada uno de los rellenos sanitarios de cada uno de los cantones
DSC00172
El día 4 de Junio se mantuvo una reunión con los 5 alcaldes y técnicos del área de Gestión Ambiental de cada uno de los municipios, en donde el Ing. Juan José Vidal, Ing. Johnny Ayora e Ing. María Augusta Vélez, dieron a conocer el proceso previo a la conformación de la empresa y cuál sería su manejo técnico.
DSC00186
Por su parte Ramiro Valdivieso, Presidente de la Mancomunidad Bosque Seco, agradeció el apoyo que viene brindando la Fundación IPADE y la CONEMMAI, y ratificó el interés de trabajar conjuntamente con el fin de gestionar apoyo para la implementación de un Proyecto de Mejora de Saneamiento Ambiental de los Cantones Mancomunados: Celica, Pindal, Puyango, Zapotillo y Macará mediante la creación de una Empresa Pública Municipal Mancomunada De Aseo Integral.

Vicente Solórzano, Coordinador de la mancomunidad Bosque Seco, hizo hincapié a la urgencia de plantear un nuevo modelo de gestión sostenible como el de empresa pública mancomunada para la prestación del servicio de gestión integral de residuos sólidos, el mismo que conocemos está dando resultados positivos gracias a intervenciones de Fundación IPADE en otras provincias del Ecuador.

Acerca ajumbo

Vea también

Culminan los recorridos de reconocimiento de la Ruta Turística Cultural Naúm Briones

El día jueves 19 de octubre, contando con la presencia del Arq. Ramiro Maita Alcalde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *