Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio / noticias / La Mancomunidad “Bosque Seco” y la Fundación Heifer realizan recorrido a emprendimientos

La Mancomunidad “Bosque Seco” y la Fundación Heifer realizan recorrido a emprendimientos

En el desarrollo del Proyecto Bosque Seco Sur, ejecutado a través de fondos Heifer, en días anteriores se realizó un recorrido de diagnóstico con representantes de la Fundación para evaluar los avances y limitaciones que se han presentado en el transcurso de las actividades, con énfasis dentro del manejo del Fondo compartir, impulsado como principio de la organización.

En este contexto se realizaron visitas y diálogos con representantes de los dos emprendimientos ubicados en los Cantones de Celica y Macará: Asociación de Apicultores de San Antonio de Macará (AASAM) con su emprendimiento en acopio y envasado de miel de abeja y la Asociación de Producción Comunitaria de Maizango (ASOPROMAIZA) con la producción de harinas de maíz.

Se evaluó la dinámica de funcionamiento de los fondos compartir manejados desde cada organización, emprendiendo en la conformación de Cajas de Ahorro y Crédito, implementadas para la administración adecuada de dicho capital y de las finanzas locales. Aprovechando este espacio se realizó visitas a fincas de beneficiados para conocer los sistemas agroforestales, avícolas y productivos implementados entre los socios.

Carmita Yunga, socia de la Organización de Base 05 de Noviembre de Algarrobillo perteneciente a la UCPACE, nos realizó un recorrido por su finca explicando los sistemas implementados, expresando su contento con el beneficio recibido tanto en entrega de materiales, semillas, insumos, animales y capacitación. Felicita por el apoyo y manifiesta la conformidad en la implementación del Fondo compartir en su organización, debido a que esta recuperación de capital permite reinvertir en nuevos socios y en otras organizaciones.

El Presidente de la Mancomunidad, Ec. Manuel Orbe Jumbo, hizo hincapié en los emprendimientos generados, manifestando que la cultura emprendedora es un valor importante que debe estar presente para una adecuada articulación de los factores productivos.

Acerca ajumbo

Vea también

Invitación a postulación

Se invita a los Jóvenes del territorio de la Reserva Mundial de Biosfera del Bsque …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *