Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio / noticias / Laboratorio de Calidad de Agua de la Mancomunidad “Bosque Seco” tendrá su propio edificio

Laboratorio de Calidad de Agua de la Mancomunidad “Bosque Seco” tendrá su propio edificio

Una de las acciones y servicios que la Mancomunidad “Bosque Seco” brinda a todos sus cantones, con parroquias y barrios, es el control de calidad de agua de consumo humano, garantizando de esta manera agua segura para los habitantes, en este proceso el directorio de la mancomunidad ha tomado la decisión de iniciar el proceso de acreditación del laboratorio ante el Servicio de Acreditación Ecuatoriana SAE, invirtiendo los recursos económicos que la mancomunidad obtuvo al conseguir el segundo lugar a nivel nacional de la primera categoría del Premio Verde BDE 2017 y además inversión propia.

En la actualidad el laboratorio está funcionando en la ciudad de Pindal, de este lugar cada semana y en cada cantón se está haciendo la toma de muestras para su análisis en el laboratorio en 20 parámetros: físico, químico y microbiológico. Para este objetivo de acreditación en las próximas semanas se iniciará la construcción de su edificio en la ciudad de Celica, gracias a la donación de un terreno realizado por el concejo municipal de este cantón. Para lo cual se dispone de todos los estudios arquitectónicos, estructurales y financieros, otorgados por SENAGUA.

Con la acreditación, el laboratorio estará en mejor capacidad de ofrecer servicios calificados, valorados y reconocidos a nivel nacional e internacional. Este laboratorio mancomunado se constituirá en el quinto en el país después de Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato y el primero en el Ecuador bajo un modelo de gestión y servicio mancomunado.

De esta manera las Municipalidades de Paltas, Celica, Pindal, Puyango, Zapotillo y Macará están cumpliendo con sus competencia de brindar agua segura a la población.

Acerca ajumbo

Vea también

La Mancomunidad Bosque Seco participa como ponente en el marco del programa de Capacitación para Administradores de áreas protegidas y analistas financieros del Ministerio del Ambiente – Aula Verde

La Mancomunidad Bosque Seco respondiendo al pedido por parte del Ministerio del Ambiente del Ecuador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *