Inicio / noticias / Mancomunidad Bosque Seco, apoya en ajustes de los PDyOT al nuevo escenario post pandemia

Mancomunidad Bosque Seco, apoya en ajustes de los PDyOT al nuevo escenario post pandemia

Una de las competencias que establece la Constitución y el COOTAD para los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, es la formulación y/o actualización de Planes de Ordenamiento y Desarrollo Territorial. Bajo este marco, y acogiéndose a la resolución Nro. STPE-0200-2020 de fecha 12 de junio del 2020, el equipo técnico de planificación de las Municipalidades y apoyados por la Mancomunidad Bosque Seco, han asumido la responsabilidad de realizar todo el proceso de ajustes de los PDyOT al nuevo escenario postpandemia de los cantones mancomunados. De esta manera se ha logrado articular la participación de: la Secretaría Técnica Planifica Ecuador y, las Municipalidades que conforman la Mancomunidad Bosque Seco.

En este contexto, el día 1 de octubre del presente año, se realizó la reunión de planificación entre los técnicos de planificación de la Secretaría Técnica Planifica Ecuador y técnicos de planificación de la Mancomunidad Bosque Seco, con el fin de analizar la metodología y asesoría para lograr mayor eficiencia en el trabajo a realizar.

Para el día 5 de octubre, los equipos técnicos de planificación estarán presentes en los cantones para desde territorio realizar este trabajo en coordinación con actores locales.

Acerca ajumbo

Vea también

Se continua con proceso de mantenimiento de plantas

La Mancomunidad Bosque Seco, continúa ejecutando el proceso de dar mantenimiento a 35000 plantas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *