Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio / noticias / MANCOMUNIDAD BOSQUE SECO EN BÚSQUEDA DE ACUERDOS BINACIONALES

MANCOMUNIDAD BOSQUE SECO EN BÚSQUEDA DE ACUERDOS BINACIONALES

Con la finalidad de trabajar propuestas binacionales, el 23 de octubre del 2012 representantes de la Mancomunidad Bosque Seco: Ramiro Valdivieso, Alcalde del Cantón Zapotillo y Presidente de la Mancomunidad; Bolívar Jumbo, Alcalde del Cantón Pindal y Miembro de la Mancomunidad Bosque Seco, Vicente Solórzano Coordinador de la Mancomunidad Bosque Seco, viajaron a la ciudad de Piura en donde mantuvieron reunión con el Alcalde del Distrito de Lancones, Power Saldaña y el Alcalde de la Provincia de Piura, Jorge Camino.

 Vicente Solórzano, Coordinador de la Mancomunidad Bosque Seco, recalcó la importancia de Establecer un espacio de diálogo y coordinación para elaborar propuestas conjuntas con enfoque binacional para los presidentes de los dos países hermanos y lograr  que sean reconocidos compromisos presidenciales.

Se debe considerar los temas priorizados por la VII Reunión del  comité de frontera Piura-Loja, realizada el 26 de septiembre  y especialmente la propuesta de la mesa de diálogo ambiente, agua y producción, los mismos que serán presentados en la cumbre binacional Ecuador-Perú con los Presidentes de ambos países, y lograr que sean reconocidos como compromisos presidenciales.

 Los Proyectos a generar se refieren a:

 MESA DE AMBIENTE, AGUA Y PRODUCCION

PROPUESTA 1:

Desarrollar un Programa Binacional de manejo y disposición final de desechos sólidos y líquidos que permita reducir la contaminación  ambiental y a partir de todos los reciclados, generar materia prima, reutilización para ser utilizado en el sector Agropecuario.

ACTORES

Mancomunidad Bosque Seco (GADs Zapatillo, Macara, Celica, Puyango y Pindal), Municipalidad Provincial de Sullana (Lancones, Salitral, Querecotillo, Bellavista, Miguel Checa, Marcavelica e Ignacio Escudero), Plan Binacional, Ministerio del Ambiente Ecuador y Perú. Gobierno Provincial de Loja. Gobierno Regional Piura. SENAGUA. Autoridad Nacional del Agua. MIPRO. MAGAP

PROPUESTA  2:

Promover la declaratoria de una reserva de biosfera en el Norte de Perú y  Sur del Ecuador reconocida oficialmente por la UNESCO.

ACTORES

Mancomunidad Bosque Seco (GADs Zapatillo, Macara, Celica, Puyango y Pindal), Municipalidad Provincial de Sullana (Lancones, Salitral, Querecotillo, Bellavista, Miguel Checa, Marcavelica e Ignacio Escudero), Servicio Nacional de Áreas Protegidas. Plan Binacional, Ministerio del Ambiente Ecuador y Perú. Gobierno Provincial de Loja. Gobierno Regional Piura. SENAGUA, MAGAP, MIDUVI, Autoridad Nacional del Agua.

Acerca ajumbo

Vea también

Participación de la Mancomunidad Bosque Seco en el Seminario sobre Economías Verdes y Marcas de Calidad en las Reservas de la Biosfera Iberoamericanas. Red Iberomab

Con el objetivo de fomentar actividades económicas sostenibles en áreas protegidas iberoamericanas se celebró el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *