Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio / Comunicación / Mancomunidad “Bosque Seco” entre las mejor evaluadas del país

Mancomunidad “Bosque Seco” entre las mejor evaluadas del país

El Consejo Nacional de Competencias-CNC, es el organismo técnico del Sistema Nacional de Competencias, responsable de organizar e implementar el proceso de descentralización en el Ecuador, así como de inscribir a mancomunidades y consorcios y evaluar la ejecución del cumplimiento de las competencias mancomunadas. Por ello en cumplimiento a las responsabilidades conferidas por ley, realizó en los años 2014 y 2017 dos monitoreos a las 43 mancomunidades y 11 consorcios inscritos en el Registro Público de Mancomunidades y Consorcios del Consejo Nacional de Competencias, producto del cual se puede establecer que la Mancomunidad de Municipalidades del Sur Occidente de la Provincia de Loja “Bosque Seco” es una de las primeras y mejor evaluadas por el cumplimiento de su Planificación, Gestión administrativa, Gestión financiera, Ejercicio de la gobernanza.

Estos resultados son muy halagadores por cuanto refleja el trabajo que está impulsando la Mancomunidad “Bosque Seco” y sus municipalidades integrantes. Esto también nos compromete a continuar mejorando nuestro accionar en los temas de manejo de los recursos naturales con énfasis en agua de consumo humano, el desarrollo económico sostenible, entre otras. Con procesos transparentes y rendición de cuentas.

Estos resultados también son gracias al apoyo de los directivos, alcaldes y alcaldesa de las municipalidades de Paltas, Celica, Pindal, Puyango, Zapotillo y Macará, al personal técnico y administrativo, a las instituciones públicas y privadas de cooperación técnica y económica que confían en nuestro accionar, y a los más importantes de este proceso que son los pobladores locales con quienes interactuamos, logrando participación y beneficios recíprocos.

Acerca ajumbo

Vea también

Se continúa instalando abrevaderos

  Como un incentivo a la conservación de fuentes hídricas o vertientes, en el marco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *