Inicio / noticias / MANCOMUNIDAD BOSQUE SECO FIRMA CONVENIOS

MANCOMUNIDAD BOSQUE SECO FIRMA CONVENIOS

Un parque industrial y la cooperación técnica financiera para los cinco cantones que conforman la Mancomunidad Bosque Seco (MBS), se firmaron ayer. El Comité Ecuatoriano de Desarrollo Económico Territorial (Cedet); y la Fundación Heifer – Ecuador, trabajarán en la zona.

Estos dos proyectos buscan mejorar la producción agroecológica y el turismo en Celica, Pindal, Puyango, Macará y Zapotillo, cantones que conforman la mancomunidad. Los convenios fueron firmados entre Ramiro Valdivieso presidente de la MBS, Rosa Rodríguez Jaramillo directora de Heifer y Diego Lara León director ejecutivo del Cedet.
Ejecución.

Con la firma de estas actas compromiso, Cedet iniciará los estudios para la construcción de un parque industrial de 500 hectáreas en Zapotillo, analizarán el campo, la factibilidad y sostenibilidad del mismo, estudio que deberá ser presentado en enero del próximo año.

La implementación del parque industrial responde a la cercanía que tiene Zapotillo con dos puertos marítimos: el de Paita en Perú y el de Puerto Bolívar en Machala – Ecuador, a los dos sectores hay aproximadamente 200 Km, por el Eje Vial 2. La propuesta es de exportar la producción.

Se adecuarán plantas procesadoras de materiales reciclables en el parque, esa es la visión de Ramiro Valdivieso; comenta que hasta la fecha ya ha tenido conversaciones con inversionistas que ven gran interés en trabajar en la zona.

En cambio en el trabajo a ejecutarse con Heifer, se tiene como objetivo buscar resultados comunes con el fin de reducir la pobreza, mejorar la capacitación y el desarrollo de estrategias productivas para los cinco cantones de la mancomunidad.

La fundación Haifer, es un organismo internacional que vio interés en la MBS, para impulsar un trabajo agroecológico en el lugar, coadyuvando a mejorar la calidad de vida a través de soluciones productivas y apoyando el desarrollo turístico, así lo dijo Rosa Rodríguez. (

TOME NOTA
Zapotillo es un polo de desarrollo debido a que está a las puertas de un mercado internacional muy cercano que abarca los ocho millones de personas en el norte peruano.

Acerca ajumbo

Vea también

Invitación la firma de convenio y presentación oficial del inicio del Proceso de Actualización de los PDyOT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *