Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio / Convenios / Mancomunidad Bosque Seco firman carta de intención y convenios para la actualización de los PDyOT

Mancomunidad Bosque Seco firman carta de intención y convenios para la actualización de los PDyOT

Una de las competencias que establece la Constitución y el COOTAD para los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, es la formulación y/o actualización de Planes de Ordenamiento y Desarrollo Territorial. Bajo, este marco, la Mancomunidad Bosque Seco, ha asumido la responsabilidad de acompañar en todo el proceso de planificación y la posterior implementación de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT), para lo cual ha realizado la gestión y la incidencia correspondiente con las Instituciones Públicas y Privadas para el apoyo técnico y metodológico en dicha planificación. De esta manera se ha logrado articular la participación de: la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo – SENPLADES, La Corporación Naturaleza y Cultura Internacional – NCI; La Universidad Técnica Particular De Loja-FEDES, La Demarcación Hidrográfica Puyango Catamayo (SENAGUA), El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social – CPCCS, la Secretaría Nacional para la Gestión de Riesgos – SNGR; y, las Municipalidades de: Celica, Macará, Paltas, Pindal y Puyango, con su equipo técnico de planificación cantonal.
1.1
Esto permitirá en este proceso de planificación, contar con una sola propuesta técnica y metodológica que oriente el desarrollo cantonal con una visión mancomunada y articulada en sus componentes; así como generar un proceso de fortalecimiento y desarrollo de capacidades locales especialmente de las municipalidades. De igual forma, esta planificación en conjunto optimizará recursos económicos y potenciará las capacidades humanas.
2
Por esta razón y bajo este propósito se ha convenido realizar la firma de Convenios y Carta de Intención entre los actores tanto públicos como privados.
4

3
El Coordinador Técnico de la Mancomunidad Vicente Solórzano mencionó que para la ejecución de esta actualización de PDyOT se cuenta con un equipo técnico interdisciplinario, que nos garantizará eficiencia y calidad en la información con buenos niveles de participación. Al momento ya se encuentran trabajando en los diferentes cantones de la mancomunidad y se espera concluir hasta mediados del mes de enero de 2015.

Acerca ajumbo

Vea también

Participación de la Mancomunidad Bosque Seco en el Seminario sobre Economías Verdes y Marcas de Calidad en las Reservas de la Biosfera Iberoamericanas. Red Iberomab

Con el objetivo de fomentar actividades económicas sostenibles en áreas protegidas iberoamericanas se celebró el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *