Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio / Sin categoría / MANCOMUNIDAD BOSQUE SECO INAUGURA UN LABORATORIO DE AGUA PARA LOS MUNICIPIOS DEL SUROCCIDENTE DE LA PROVINCIA.

MANCOMUNIDAD BOSQUE SECO INAUGURA UN LABORATORIO DE AGUA PARA LOS MUNICIPIOS DEL SUROCCIDENTE DE LA PROVINCIA.

Dando respuesta a uno de los anhelos que mantenían las municipalidades para logra mayor eficiencia en el control y calidad del agua, el pasado día lunes 5 de Agosto se procedió a la Inauguración del laboratorio Mancomunado en la ciudad de Pindal. Este es un esfuerzo y gestión realizado por la Coordinación Técnica de la mancomunidad con el apoyo de Naturaleza y Cultura Internacional y del Fondo Regional del Agua.

Este laboratorio está a cargo de una Ingeniera Química y un auxiliar, los mismos que procederán a realizar todos los análisis que las normativas de salud y ambientales exigen, según Andrea Castillo Laboratorista explica que su responsabilidad es hacer todos los monitoreos, exámenes y correcciones necesarias a las aguas en las plantas de tratamiento para garantizar agua segura de excelente calidad que deberán seguir consumiendo todos los usuarios de los cinco cantones que conforman la Mancomunidad Bosque Seco. También explico que en las municipalidades continuarán haciendo los exámenes muy básicos que hasta el momento han venido realizando, los exámenes más complejos ya sea por no disponer personal especializado, equipos, reactivos y materiales, se los realizara en el laboratorio central ubicado en la ciudad de Pindal.

Vicente Solórzano, coordinador técnico de la mancomunidad Bosque seco, aseveró que para dar un acompañamiento y muestreo permanente, en el laboratorio contamos con un vehículo que estará movilizándose por todos los cantones previa planificación, de la misma manera manifiesta que se estará capacitando a los técnicos municipales asignados al agua potable, pero también a los integrantes de las juntas de agua potable.
3
Ramiro Valdivieso, presidente de la mancomunidad Bosque seco, en su intervención manifestó que la obra que “el día hoy inauguran”, es una muestra plena del interés y la voluntad política que tienen los alcaldes por trabajar en función de objetivos e intereses comunes que beneficien a todas y todos los ciudadanos que habitan este territorio mancomunado, con ello también estaremos cumpliendo con lo que exigen las normas y lo más importante optimizar y potenciar los escasos recursos económicos y humanos que disponen estas municipalidades.

A esta inauguración se dieron cita: Ramiro Valdivieso Alcalde del cantón Zapotillo y Presidente de la Mancomunidad. Víctor Hugo Tinoco, Alcalde del cantón Puyango; Ec. Bolívar Jumbo, Alcalde del Cantón Pindal, Pedro Quito, Alcalde del cantón Macará, Luis Camacho Vicealcalde del cantón Celica, Vicente Solórzano, Coordinador Técnico mancomunidad Renzo Paladines Director Ejecutivo de Naturaleza y Cultura Internacional, José Romero, Técnico de Naturaleza y Cultura Internacional, Smilcar Rodríguez, Presidente de Foragua, Francisco Gordillo, Secretario Técnico Foragua, Ing. Johnny Ayora, Técnico de IPADE; María Augusta Vélez, Gerente de la CONEMMAI-EP.

Acerca ajumbo

Vea también

REQUERIMIENTO DE PERSONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *