Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio / noticias / Mancomunidad “Bosque Seco” presente en feria ganadera y agropecuaria de Celica.

Mancomunidad “Bosque Seco” presente en feria ganadera y agropecuaria de Celica.

El día domingo 26 de Junio se desarrolló la Feria Ganadera y Agropecuaria del Cantón Celica 2016, en donde se contó con la participación de algunas organizaciones con las cuales la Mancomunidad Bosque Seco se encuentra desarrollando actividades y procesos de fortalecimiento. En este contexto estuvieron presentes exponiendo sus productos las organizaciones: Asociación de Apicultores San Antonio de Macará quienes dieron a conocer sus diferentes derivados de origen apícola, Asociación de Productores Agropecuarios de la Microcuenca Mataderos con su emprendimiento de quesos y yogurt “Delicias del Valle”, El Núcleo cafetalero de la Comuna Honor y Trabajo de Pózul con su emprendimiento de café y la Asociación Comunitaria Productores de Maíz-sango ASOPROMAIZA quienes dieron a conocer su marca de harinas de maíz tostado y crudo SARASANGO.

La Universidad Técnica Particular de Loja se hizo presente a través de la Escuela de Gastronomía, quienes realizaron algunas preparaciones a base de harina de maíz criollo SARASANGO, dando a degustar y promocionando la utilización variada de estas harinas tradicionales para la elaboración de recetas. Se contó con la participación de representantes de las organizaciones de base de la Unión Cantonal de Productores Agropecuarios de Celica UCPACE, los mismos que mostraron la diversidad de productos que se pueden obtener en sus huertos, manejados de forma limpia y sustentable.

Así mismo, en el marco del convenio entre la Mancomunidad Bosque y HEIFER, nos encontramos ejecutando el Proyecto Bosque Seco Sur, el mismo que tiene como principales objetivos el rescate de variedades de maíz criollo y promover la soberanía alimentaria, asociatividad y producción agroecológica en las diferentes comunidades del Cantón, es por ello que se expusieron productos de las organizaciones de base de: Yaraco, La Zanja, Palmales, Paltahuayco, Cruzpamba, Zapallal, Algarrobillo, El Guineo y Sabanilla.

Ec. Manuel Orbe J, Presidente de la Mancomunidad, expresó que entre los objetivos institucionales de la Mancomunidad, se busca promover y potenciar una cultura emprendedora, como estrategia de fortalecimiento de la generación de alternativas de trabajo, fomentando la participación y la gestión local.

El fortalecimiento de emprendimientos productivos constituye una estrategia de desarrollo local, desde los recursos, las potencialidades y oportunidades de cada zona o localidad, posibilitando la sostenibilidad de los emprendimiento

Acerca ajumbo

Vea también

Consejo Nacional de Competencias evalúa a la Mancomunidad Bosque Seco

La Mancomunidad Bosque Seco como entidad púbica está sujeta a lo que establece el COOTAD …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *