Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio / noticias / Mancomunidad “Bosque Seco” presente en Feria Gastronómica y Artesanal de Paltas

Mancomunidad “Bosque Seco” presente en Feria Gastronómica y Artesanal de Paltas

El día domingo 19 de Junio se desarrolló la Feria Gastronómica y Artesanal del Cantón Paltas 2016, para lo cual se contó con la participación de algunas organizaciones con las cuales la Mancomunidad Bosque Seco se encuentra vinculando acciones para la generación de ingresos a través del trabajo asociativo.

Es así que se dio a conocer a la ciudadanía los diferentes productos obtenidos con la transformación de la materia prima de las localidades, en esta ocasión contamos con la presencia de la Asociación de Apicultores San Antonio de Macará quienes expusieron sus diferentes productos de origen apícola y gastronomía Macareña, la Asociación de Productores Agropecuarios de la Microcuenca Mataderos con su emprendimiento de quesos y yogurt “Delicias del Valle” y la Asociación Comunitaria Productores de Maíz-sango ASOPROMAIZA quienes dieron a conocer su marca de harinas de maíz tostado y crudo SARASANGO.

13518023_10206946310560192_856408766_o

Se contó con el apoyo de la Escuela de Gastronomía de la UTPL quienes realizaron algunas preparaciones a base de harina de  maíz criollo SARASANGO, dando a degustar y promocionando la utilización de estas harinas tradicionales para la elaboración de diferentes recetas.

El objetivo de ser participes de estos eventos es dar a conocer las actividades desarrolladas por los emprendimientos y sobre todo fomentar los circuitos económicos solidarios locales.

Mirian Sanmartin, Miembro de la Asociación de Apicultores de San Antonio de Macará, expresó su satisfacción al participar en este evento, “debido a que nos permite promocionar la actividad productiva que se desarrolla en nuestra Parroquia, además nos da un espacio para que como mujeres emprendedoras podamos laborar”.

Eco. Manuel Orbe Jumbo, Presidente de la Mancomunidad expresa que, el desarrollo de actividades productivas dentro del marco de la Economía Social y Solidaria ha permitido promover valores y principios que desde las organizaciones se deben aplicar para la búsqueda del bien común, estos espacios de promoción generados desde las Municipalidades pertenecientes a la Mancomunidad, nos ha permitido dar a conocer y promocionar las actividades productivas que actualmente se están realizando.

Acerca ajumbo

Vea también

1

Laboratorio de Calidad de Agua de la Mancomunidad “Bosque Seco” realiza análisis de aguas residuales

Con la finalidad de conocer la calidad de agua residual de algunas Parroquias de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *