Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio / Eventos / MANCOMUNIDAD “BOSQUE SECO” PRESENTE EN LA ENTREGA OFICIAL DEL RECONOCIMIENTO DE LA RESERVA DE BIOSFERA BOSQUE SECO COMO PARTE DE LA RED MUNDIAL DE RESERVA DE BIOSFERA

MANCOMUNIDAD “BOSQUE SECO” PRESENTE EN LA ENTREGA OFICIAL DEL RECONOCIMIENTO DE LA RESERVA DE BIOSFERA BOSQUE SECO COMO PARTE DE LA RED MUNDIAL DE RESERVA DE BIOSFERA

El día 21 de enero, la UNESCO a través de Cancillería realizó la entrega oficial del reconocimiento de la Reserva de Biosfera Bosque Seco como parte de la Red Mundial de Reserva de Biosfera.

En este acto estuvo presente, la Ministra del Ambiente Lorena Tapia, El Viceministro de Relaciones Exteriores Embajador Leonardo Arízaga, la Directora de la UNESCO para América Latina, Saadia Sánchez, el Alcalde del cantón Celica y Presidente de la Mancomunidad Bosque Seco, Manuel Orbe, así como el Coordinador de la Mancomunidad, Ing. Vicente Solórzano; La Gobernadora de la Provincia de Loja Johanna Ortiz, el Subsecretario Zonal 7 de la SENPLADES Kevin Jiménez, Directora Ejecutiva de Plan Binacional capítulo Ecuador Paola Inga, Coordinador Zonal 7 del Ministerio del Ambiente Carlos Espinosa y Naturaleza y Cultura Internacional Felipe Serrano.

Manuel Orbe, Presidente de la Mancomunidad, en su intervención manifestó: “…La propuesta de declaratoria de la Reserva de Biosfera del Bosque Seco es una iniciativa que nace desde lo local y del consenso institucional de los Municipios por adoptar el esquema de gestión “Reserva de Biosfera”, con base en el proceso de descentralización y asociatividad por parte de los GADs municipales, unidos a los GADs parroquiales, Instituciones públicas y respaldados por varias comunidades, organizaciones de productores y grupos de la sociedad civil; y, con el apoyo de entidades no gubernamentales con presencia en la zona. El principal impulsor ha sido la Mancomunidad de Municipalidades del Bosque Seco, conformada por los Gobiernos Municipales de Paltas, Celica, Pindal, Puyango, Zapotillo y Macará, además de Sozoranga en Provincia de Loja, y la Municipalidad de Las Lajas de la Provincia de El Oro.. . . Expresamos nuestro agradecimiento a todas las instituciones públicas, privadas y sociedad civil que creyeron y apoyaron esta propuesta, que con mucha alegría el día 12 de junio del año 2014 la UNESCO declaró como Reserva Mundial de Biosfera al territorio del bosque seco en donde están nuestras municipalidades, por ello nos sentimos orgullosos que nuestro territorio de Bosque Seco este reconocido como uno de los lugares más importantes del planeta y de estar a la altura de Galápagos, entre otras”.
2
Es un orgullo para la Mancomunidad Bosque Seco, haber conseguido la acreditación de Reserva de Biosfera Bosque Seco.

Nuestro sincero agradecimiento al Ministerio del Ambiente por el respaldo brindado, y por supuesto a las Instituciones como: SENPLADES y Naturaleza y Cultura Internacional por el apoyo en todo el proceso en búsqueda de la acreditación.
4
Estamos conscientes y comprometidos por seguir trabajando para impulsar las acciones que permitan lograr los grandes objetivos que nos hemos propuesto para esta reserva de biosfera.

Acerca ajumbo

Vea también

1

Laboratorio de Calidad de Agua de la Mancomunidad “Bosque Seco” realiza análisis de aguas residuales

Con la finalidad de conocer la calidad de agua residual de algunas Parroquias de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *