Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio / Campañas / Mancomunidad Bosque Seco, realiza lanzamiento de Campaña de Mantenimiento y Limpieza de Cisternas en Alamor

Mancomunidad Bosque Seco, realiza lanzamiento de Campaña de Mantenimiento y Limpieza de Cisternas en Alamor

El día de Hoy 20 de agosto del presente año, la Mancomunidad Bosque Seco en coordinación con la Municipalidad de Puyango realizaron el Lanzamiento de la Campaña “Mantenimiento y Limpieza de Cisternas.

Manuel Orbe Jumbo, Presidente de la Mancomunidad Bosque Seco manifestó, que conforme lo establece la constitución de República del Ecuador en el artículo 264 inciso 4to y El COOTAD en el art. 55 inciso d), sobre las competencias que tienen las municipalidades está el “brindar los servicios de agua potable”. Por esta razón las municipalidades que conforman la Mancomunidad Bosque Seco en un proceso y modelo de gestión único en el país, el 5 de agosto de 2013 inauguraron el Laboratorio mancomunado de control de calidad del agua de consumo humano, con el que vienen realizando dicho control cada semana. Con ello se garantiza que el agua de consumo que brindan las municipalidades es de muy buen calidad y segura para el consumo de las y los ciudadano.
2
Yandri Rojas, Vicealcalde del cantón Puyango, manifestó que la Municipalidad está siempre preocupada en proveer agua de muy buena calidad y segura para el consumo de las y los ciudadanos.

En coordinación con el Laboratorio Mancomunado de control de calidad de aguas, se viene realizando semanalmente los análisis. Se toman cinco muestras en los siguientes lugares.
1.Agua cruda a la entrada de la planta de tratamiento
2. Agua en proceso de tratamiento en la planta
3. Agua tratada, lista para salir a los domicilios para consumo humano
4. En las casas.

La falta de apoyo de las familias en limpiar las cisternas frecuentemente hace en algunos casos que el agua no se encuentre en óptimas condiciones.

De su parte Vicente Solórzano, Coordinador de la Mancomunidad, señaló: La presente campaña que se está realizando es para incentivar y motivar a las familias de los cantones mancomunados para que cumplan con su responsabilidad de limpiar las cisternas o tanques en los que almacenan el agua de consumo humano.
Por tal razón desde la Mancomunidad juntamente con las municipalidades que la conforman hemos iniciado esta campaña que tiene un sentido más de corresponsabilidad y sensibilidad de las familias para proteger la salud de los suyos, para ello se Capacitará a las familias en cada barrio sobre los pasos que se deben realizar para la limpieza y mantenimiento de las cisternas o tanques de agua. Para lo cual se cuenta con material de capacitación y difusión.

Esvar Díaz, Técnico del Laboratorio Mancomunado manifestó que conjuntamente con los técnicos de agua potable y promotores sociales de cada municipalidad se estarán brindando información y capacitación en el mantenimiento y limpieza de Cisternas.
3
Esta campaña no tiene acción coercitiva ni sancionadora, es más de sensibilidad humana.Así mismo no tiene plazo de finalización, es permanente

Acerca ajumbo

Vea también

Secretario del Agua y la Mancomunidad Bosque Seco acuerdan Cooperación

Aprovechando de la visita a la provincia de Loja del Secretario del Agua del Ecuador, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *