Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio / Capacitación / MANCOMUNIDAD BOSQUE SECO REALIZA TALLERES DE PLANIFICACIÓN TURÍSTICA

MANCOMUNIDAD BOSQUE SECO REALIZA TALLERES DE PLANIFICACIÓN TURÍSTICA

El bosque seco es uno de los ecosistemas más importantes del planeta por su fragilidad, pero también por la gran cantidad de especies de flora y fauna que existe, varias de ellas endémicas, también existen atractivos y potenciales turísticas como el bosque petrificado, las aguas sulfurosas en Puyango, las piscinas naturales se Pindal, los Guayacanes, Ceibos, Cocodrilos en Zapotillo, los monolitos en Celica, los balnearios en Macará, en fin una serie de atractivos que lamentablemente no han sido aprovechados en su real magnitud. Por esta razón, la mancomunidad Bosque Seco conjuntamente con la Universidad Técnica Particular de Loja, Escuela de Turismo están construyendo los Planes Estratégicos de Turismo Sostenible de los cinco cantones mancomunados y un sexto que sería el plan mancomunado.
celica 1
Este trabajo se lo viene realizando en los cantones mancomunados desde el mes de marzo de este año con la participación de siete investigadores y profesionales en formación quienes en base a una metodología validada por el Ministerio de Turismo están aplicando y desarrollando los productos.

Los días del 2 al 6 de junio está previsto realizar los talleres de planificación con la activa participación de los proveedores de servicios turísticos como dueños de restaurantes, hoteles, pensiones, movilización, otros. Hasta el momento se han realizado los talleres en los cantones Celica, Pungango, Pindal, el jueves se estará realizando en Zapotillo y el viernes en Macará todos los días en horarios de 15H00 a 18H00.
puyango 3
Vicente Solórzano Coordinador Técnico de la Mancomunidad Bosque Seco manifestó que estos planes se constituyen en un instrumento de planificación y conocimiento de lo que existe en cuanto a productos turísticos, también servirá para que las instituciones públicas que tienen la competencia de turismo y los inversionistas privados conozcan en que se debe invertir para recuperar, mejorar y mantener los atractivos turísticos y las condiciones necesarias para el turismo. También el plan estratégico mancomunado establecerá las rutas y circuitos turísticos de esta región para que a través de los paquetes turísticos las operadoras puedan promocionar y movilizar el turismo hacia esta zona, este proceso también.
pindal2
Por su parte el Eco. Manuel Orbe Presidente de la Mancomunidad Bosque Seco manifestó que para sus cantones estos planes son muy importantes ya que a más de conocer el estado de los atractivos turísticos, y en donde se debe invertir, será esta una oportunidad para que la población se incluya, se beneficie con lo que se genera del turismo y por ende tengan una fuente de ingresos económicos; señaló además que otro elemento importante que se impulsara es la capacitación en servicios turísticos. Finalmente el presidente de la mancomunidad agradeció a la UTPL y a todas las personas que han participado y seguirán participando en todo este proceso.

Acerca ajumbo

Vea también

Secretario del Agua y la Mancomunidad Bosque Seco acuerdan Cooperación

Aprovechando de la visita a la provincia de Loja del Secretario del Agua del Ecuador, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *