Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio / noticias / Mancomunidad “Bosque Seco” se fortalece

Mancomunidad “Bosque Seco” se fortalece

Autoridades de los cantones Celica, Pindal, Puyango, Zapotillo y Macará,  que conforman la Mancomunidad Bosque Seco, asistieron a la Sesión Solemne Conmemorativa del Trigésimo Segundo Aniversario del cantón Zapotillo.

Con la firma de una serie de convenios, el trabajo que realiza la Mancomunidad Bosque Seco se fortalece, Luis Vicente Solórzano, Coordinador Técnico de esta entidad, mencionó que el objeto es fortalecer las relaciones de cooperación con otras instituciones y que estas se sumen al trabajo desplegado en beneficio de la zona sur occidental de la provincia de Loja.

Durante la sesión solemne conmemorativa al Trigésimo Segundo Aniversario del cantón Zapotillo, se realizó la suscripción de una carta compromiso entre el Ministerio del Ambiente a través del Programa Nacional para la Gestión Integral de Desechos Sólidos PNGIDS, y la Mancomunidad Bosque Seco, con el fin de financiar los estudios de pre-inversión, que comprenden el diagnóstico y diseño definitivo de las etapas de la gestión integral de desechos sólidos, incluyendo el estudio de cierres de botaderos a cielo abierto.

En vista de la importancia para la conservación y el desarrollo local que reviste el ecosistema del bosque seco presente en la jurisdicción de los 5 cantones, se firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Corporación Naturaleza & Cultura Internacional, con quien acuerdan trabajar conjuntamente en el proceso de declaratoria de una Reserva de Biosfera, según Luis Vicente Solórzano, Coordinador Técnico de la Mancomunidad, se espera que con este reconocimiento la UNESCO proteja el entorno natural de los cantones Celica, Pindal, Puyango, Zapotillo y Macará .

Otro de los proyectos que impulsa son los emprendimientos productivos que los ejecuta gracias al financiamiento del MIES a través del Instituto de Economía Popular y Solidaria. Para Zapotillo se tiene previsto implementar dos proyectos productivos asociativos, para lo cual se firmó un convenio con el Gobierno Autónomo Descentralizado de este cantón.

Acerca ajumbo

Vea también

Participación de la Mancomunidad Bosque Seco en el Seminario sobre Economías Verdes y Marcas de Calidad en las Reservas de la Biosfera Iberoamericanas. Red Iberomab

Con el objetivo de fomentar actividades económicas sostenibles en áreas protegidas iberoamericanas se celebró el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *