Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio / noticias / MANCOMUNIDAD “BOSQUE SECO” Y EL EQUIPO INTERINSTITUCIONAL AFINAN DETALLES PARA EL EVENTO DEL FLORECIMIENTO DE LOS GUAYACANES

MANCOMUNIDAD “BOSQUE SECO” Y EL EQUIPO INTERINSTITUCIONAL AFINAN DETALLES PARA EL EVENTO DEL FLORECIMIENTO DE LOS GUAYACANES

Con ocasión de la aproximación del evento natural del Florecimiento de los Guayacanes en el Auditorio del Museo de la Cultura Lojana, el día 8 de enero del presente año, con el apoyo y en Coordinación Interinstitucional entre: Mancomunidad Bosque Seco, Municipalidad de Zapotillo, Gobiernos Parroquiales de Mangahurco, Bolaspamba y Cazaderos; Gobierno Provincial de Loja; Ministerio del Ambiente; Naturaleza y Cultura Internacional-NCI, Ministerio de Turismo, Ministerio de Cultura y Patrimonio, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, ASOGOPAL en una rueda de Prensa dieron a conocer la programación del evento del Florecimiento del Guayacán, a realizarse en los próximos días, así como tambien afinar algunos detalles de lo que será este evento.

Johanna Ortíz, Gobernadora de la Provincia, manifiesto: “el florecimiento del guayacán, es un espectáculo natural único que se da entre seis y ocho días, en los cuales estos campos se cubre de amarillo. Hay que reconocer que actualmente las Instituciones que están organizando este evento trabajan para garantizar excelentes resultados, esto incentiva a seguir coordinando para posesionar este evento”.
2
Rafael Dávila Prefecto de la provincia de Loja, mencionó que el trabajo en equipo nos permite desarrollar acciones más efectivas por ello desde la prefectura apoya estas iniciativas y también contribuye con acciones que permitan brindar mejores condiciones para desarrollar el turismo en la provincia.

Manuel Orbe Jumbo, presidente de la Mancomunidad Bosque Seco y Alcalde del cantón Celica, explicó la importancia de preservar estos bosques y especialmente esta especie de Guayacán ya que su crecimiento es bastante lento. Quienes llegan, por primera vez, a este rincón de la provincia de Loja se quedan admirados por la gran biodiversidad que existe en el bosque seco, entre ellas la especie guayacán con lo cual se pinta de amarillo el cordón fronterizo cantón Zapotillo.
5
Silvia Martínez Vicealcaldesa del cantón Zapotillo que en esta ocasión representa a la Srta. Alcaldesa Yuliana Rogel, expreso su satisfacción que su cantón Zapotillo sea el centro de atracción para el mundo por contar con esa maravilla natural como es el florecimiento de los Guayacanes, manifestó que la municipalidad encabezada por su alcaldesa ha brindado un aporte muy importante en su organización y por supuesto estará con su contingente en el evento mismo. Agradece a todas las instituciones públicas y privadas y a las y los ciudadanos de las diferentes parroquias que se han sumado para hacer de este evento algo maravilloso e inolvidable para propios y extraños.

Osman Romero, presidente del Gobierno Parroquial de Mangahurco, y en representación de los presidentes de la juntas parroquiales de Bolaspamba y Cazaderos recordó vienen impulsando acciones y coordinaciones para impulsar y fortalecer las condiciones para desarrollar el turismo como elemento fundamental del desarrollo económico de la población en armonía con la naturaleza.

Vicente Solórzano, Coordinador de la Mancomunidad Bosque Seco fue el encargado de dar a conocer la agenda para el evento del florecimiento de los Guayacanes, mencionó que se realizarán varias actividades como: Apadrinamiento de los Guayacanes, Ciclismo, cabalgatas en caballos y caminatas guiadas, exposición fotográfica, noche cultural entre otras, esto con el fin de generar actividades de distracción para las personas que se trasladan hasta ésta parte de la provincia de Loja y presenciar esta maravilla que sucede una vez al año.
3

Acerca ajumbo

Vea también

Culminan los recorridos de reconocimiento de la Ruta Turística Cultural Naúm Briones

El día jueves 19 de octubre, contando con la presencia del Arq. Ramiro Maita Alcalde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *