Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio / noticias / MANCOMUNIDAD DEL “BOSQUE SECO” SOLICITARÁ DECLARATORIA DE RESERVA DE BIOSFERA

MANCOMUNIDAD DEL “BOSQUE SECO” SOLICITARÁ DECLARATORIA DE RESERVA DE BIOSFERA

Se ha elaborado una propuesta para obtener la declaratoria de Reserva de Biosfera reconocida, oficialmente, por la Unesco, en la jurisdicción de los cantones que conforman la Mancomunidad de municipalidades del Suroccidente de la provincia de Loja. A la iniciativa se une Sozoranga, Paltas (Loja); Las Lajas (El Oro).

Al momento se formula el expediente de la zona de reserva para gestionar a la Unesco. Con la declaratoria podría convertirse en la quinta reserva a nivel del País.

El Bosque Seco tiene riquezas naturales como el guayacán y gualtaco, entre otros. “El espacio puede convertirse en sitio muy turístico, cultural y productivo”

Dedican
La Mancomunidad del Bosque Seco trabaja en algunas líneas para coadyuvar al bienestar de los habitantes de cinco cantones que la integran, en cuanto a la Protección de fuentes hídricas; Calidad ambiental sobre el manejo de los desechos sólidos y la creación de nuevos rellenos sanitarios; y, Desarrollo económico y solidario.

Acerca ajumbo

Vea también

La Mancomunidad Bosque Seco participa como ponente en el marco del programa de Capacitación para Administradores de áreas protegidas y analistas financieros del Ministerio del Ambiente – Aula Verde

La Mancomunidad Bosque Seco respondiendo al pedido por parte del Ministerio del Ambiente del Ecuador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *