Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio / noticias / Mancomunidad entrega equipos y materiales para bioemprendimiento de bambú

Mancomunidad entrega equipos y materiales para bioemprendimiento de bambú

Con el fin de fortalecer el proceso productivo del biemprendimiento artesanal de Bambú, ubicado en la parroquia El Arenal, barrio Valle Nuevo del cantón Puyango, la Mancomunidad Bosque Seco realizó la segunda entrega de equipos y materiales para mejorar el proceso artesanal de fabricación de artesanías, muebles y accesorios varios especialmente en acabados, actividad que viene realizando la Asociación ASOPRONAD, el bambú, es parte de las especies con las que se está realizando la restauración forestal a través de la protección de la zonas de recarga hídrica.
 
Estos bioemprendimientos se están implementando en varios cantones de la mancomunidad en marco de la ejecución de proyecto Manejo de Restauración Ecosistémica, financiado por el PNUD Ecuador, PROAmazonía y Ministerio Ambiente Ecuador. Decimos que no se puede hacer conservación sin tener un desarrollo sostenible y humano, por ello los bioemprendimientos son mecanismos de incentivos para generar ingresos económicos a corto plazo, que permitan sostener las acciones de conservación que son a mediano y largo plazo.
 
Para la entrega de estos equipos y materiales se contó con la presencia del Vicepresidente de la Mancomunidad Lcdo. German Sánchez, Ing. Hernán Encalada Alcalde del cantón Puyango, Sr. Ulvio Aguilar Presidente del GAD Parroquial El Arenal, Ing, Pablo Viñan Representante de las entidades financieras MAE, PROAmazonia, Sr. José Aníbal Córdova presidente de la asociación de emprendedores, y Vicente Solórzano coordinador de la mancomunidad y lo más importante la presencia de las y los socios emprendedores e invitados de la comunidad.
 

Acerca ajumbo

Vea también

Mancomunidad Bosque coordina capacitación

Con el fin de fortalecer los conocimientos y la eficiencia a los nuevos funcionarios del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *