Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio / Eventos / MANCOMUNIDAD EXPONE EN LA FERIA DE GOBERNANZA AMBIENTAL

MANCOMUNIDAD EXPONE EN LA FERIA DE GOBERNANZA AMBIENTAL

La Mancomunidad Bosque Seco (MBS) asiste a la invitación de la fundación Futuro Latinoamericana, la Mancomunidad de El Collay, Ministerio del Ambiente y la Asociación de Municipalidades del Ecuador, para intervenir en la feria nacional denominada Mecanismos innovadores, gobernanza y participación social para el manejo y gestión sostenible de los recursos naturales.

El coordinador técnico de la MBS, Vicente Solórzano, participa en calidad de expositor entre el 15 y 16 de julio en la ciudad de Cuenca, sede autorizada para el evento con asistencia de diferentes instituciones públicas y privadas de todo el país.
4
Ponencia
El funcionario comparte la experiencia alcanzada por la organización mancomunada que abarca el Suroccidente de la provincia de Loja, en especial los resultados del trabajo desempeñado como sistema participativo en el eje temático de gestión ambiental.

La MBS que agrupa a Celica, Puyango, Pindal, Macará y Zapotillo busca consolidar un sistema adecuado de gobernanza, innovador y participativo, entre gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil, esto permite el fomento de una cultura de diálogo para el desarrollo local sostenible, manifestó Vicente Solórzano.

Prominencia
Es una experiencia valiosa al ser considerada esta feria uno de los referentes nacionales. A esta cita acude también Esvar Díaz, técnico laboratorista de la MBS, cuyo centro de análisis funciona en el cantón Pindal.
2
La institución acude al cónclave, debido a su gestión reconocida, entre las cuales se destaca la declaratoria del 12 de junio pasado en Suiza, cuando la UNESCO designó como Reserva de Biósfera al área de influencia mancomunada (Celica, Pindal, Puyango, Zapotillo y Macará), incluyendo a los cantones de: Paltas, Sozoranga (Provincia de Loja) y Las Lajas (Provincia de El Oro), que ocupan 501 mil hectáreas.

Acerca ajumbo

Vea también

Se realizó evaluación del evento del Florecimiento de los Guayacanes año 2017

Respondiendo a una planificación de cada año, el pasado 21 de septiembre se realizó la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *