Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio / noticias / Miembros de las Mancomunidad Bosque Seco, visitaron las empresas municipales mancomunadas de aseo integral de la cuenca del Jubones y de la cuenca del Paute.

Miembros de las Mancomunidad Bosque Seco, visitaron las empresas municipales mancomunadas de aseo integral de la cuenca del Jubones y de la cuenca del Paute.

Miembros de la mancomunidad del suroccidente de Loja, más conocida como Bosque Seco, conformada por cinco cantones: Celica, Macará, Puyango, Pindal y Zapotillo, visitaron las empresas municipales mancomunadas de aseo integral de la cuenca del Jubones y de la cuenca del Paute.

El objetivo era conocer experiencias y buscar alternativas para también poder crear una empresa con la cual se pueda manejar de una forma adecuada los residuos en las cinco jurisdicciones.
4
Los alcaldes Ramiro Valdivieso, de Zapotillo y Pedro Quito, de Macará, junto a Vicente Solorzano, coordinador y demás miembros de la mancomunidad, conversaron con personal de las EMMAIS y de la fundación IPADE, para solicitar el apoyo tanto en asesoramiento como en financiamiento para crear la empresa.

A decir de Valdivieso, presidente de la mancomunidad, la idea es hacer proyectos amigables con la naturaleza, por eso la importancia de comenzar a trabajar en un relleno sanitario en donde se dé un tratamiento adecuado a la basura.
3
Juan José Vidal, representante de IPADE en Ecuador, dijo que por el momento no hay problema en dotar de capacidades técnicas y asesoramiento al personal dentro de los municipios mancomunados, para ayudar a crear la empresa.

Johnny Ayora, técnico de IPADE, explicó los pasos a seguir para poder crear una empresa de este tipo, entre los más importantes, anotó el tener un mancomunamiento entre dos o más municipios, lo cual ya existe
2

Acerca ajumbo

Vea también

Se fortalece la coordinación transfronteriza

En el marco de la declaratoria de Reservas de Biosfera y por invitación del SERNANP/proyecto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *