Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio / noticias / Miembros de las Mancomunidad Bosque Seco, visitaron las empresas municipales mancomunadas de aseo integral de la cuenca del Jubones y de la cuenca del Paute.

Miembros de las Mancomunidad Bosque Seco, visitaron las empresas municipales mancomunadas de aseo integral de la cuenca del Jubones y de la cuenca del Paute.

Miembros de la mancomunidad del suroccidente de Loja, más conocida como Bosque Seco, conformada por cinco cantones: Celica, Macará, Puyango, Pindal y Zapotillo, visitaron las empresas municipales mancomunadas de aseo integral de la cuenca del Jubones y de la cuenca del Paute.

El objetivo era conocer experiencias y buscar alternativas para también poder crear una empresa con la cual se pueda manejar de una forma adecuada los residuos en las cinco jurisdicciones.
4
Los alcaldes Ramiro Valdivieso, de Zapotillo y Pedro Quito, de Macará, junto a Vicente Solorzano, coordinador y demás miembros de la mancomunidad, conversaron con personal de las EMMAIS y de la fundación IPADE, para solicitar el apoyo tanto en asesoramiento como en financiamiento para crear la empresa.

A decir de Valdivieso, presidente de la mancomunidad, la idea es hacer proyectos amigables con la naturaleza, por eso la importancia de comenzar a trabajar en un relleno sanitario en donde se dé un tratamiento adecuado a la basura.
3
Juan José Vidal, representante de IPADE en Ecuador, dijo que por el momento no hay problema en dotar de capacidades técnicas y asesoramiento al personal dentro de los municipios mancomunados, para ayudar a crear la empresa.

Johnny Ayora, técnico de IPADE, explicó los pasos a seguir para poder crear una empresa de este tipo, entre los más importantes, anotó el tener un mancomunamiento entre dos o más municipios, lo cual ya existe
2

Acerca ajumbo

Vea también

Evaluación participativa del emprendimiento de quesos amasados de la Asociación de Productores Agropecuarios de la Microcuenca Mataderos

La Mancomunidad Bosque Seco con la finalidad de conocer de manera participativa los avances, perspectivas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *