Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio / Convenios / Ministro del Ambiente firma convenio con la Mancomunidad “Bosque Seco”

Ministro del Ambiente firma convenio con la Mancomunidad “Bosque Seco”

Aprovechando de la presencia en la Provincia de Loja del Blgo. Tarcisio Granizo, Ministro del Ambiente, el día sábado 17 de junio en la ciudad de Catacocha, sitio Casa de la Botellas, se cumplió con la firma del convenio entre la Mancomunidad Bosque Seco y el Ministerio del Ambiente a través del proyecto GIDDAC para apoyar económicamente y en varios cantones a fortalecer algunas acciones que contribuyen a combatir la desertificación y mitigar los efectos del cambio climático, fue su presidente Ing. Roberto Viñán quien a nombre de la mancomunidad suscribió dicho convenio.

En su alocución el Sr. Ministro manifestó que a través de este convenio ratifica el compromiso del Gobierno Nacional con los cantones que conforman la mancomunidad bosque seco y más sectores vulnerables a los efectos adversos del cambio climático, enfatizó que reconoce en alto grado el sacrificio de los compañeros productores por generar producción en esto sitios y calificó de Sabios ya que “Sabio es el que sabe cómo manejar un recurso. Ustedes son sabios porque saben cultivar en áreas secas, han heredado esta tierra y saben cómo cultivarla, son un ejemplo para el país”, aseveró el Ministro.

Por su parte el Presidente de la mancomunidad bosque seco, agradeció al Gobierno Nacional, y al Ministerio del Ambiente por todo el apoyo que nos están brindando para impulsar algunas acciones que contribuyen a la calidad ambiental, la conservación del ecosistema bosque seco, y el desarrollo sostenible en el marco de la lucha contra desertificación, adaptación y resiliencia al Cambio Climático.

Acerca ajumbo

Vea también

La Mancomunidad Bosque Seco participa como ponente en el marco del programa de Capacitación para Administradores de áreas protegidas y analistas financieros del Ministerio del Ambiente – Aula Verde

La Mancomunidad Bosque Seco respondiendo al pedido por parte del Ministerio del Ambiente del Ecuador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *