Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio / noticias / Ministro del Ambiente Ing. Daniel Ortega visita la Mancomunidad “Bosque Seco”

Ministro del Ambiente Ing. Daniel Ortega visita la Mancomunidad “Bosque Seco”

Con ocasión de la presencia en la ciudad de Loja del Ing. Daniel Ortega Pacheco Ministro del Ambiente, parte de su agenda la cumplió en las oficinas de la Mancomunidad “Bosque Seco” en una reunión de trabajo con la coordinación y los alcaldes de los cantones que conforman la mancomunidad. La bienvenida al Sr. Ministro y a su equipo de trabajo la dio el Ec. Manuel Orbe Jumbo Presidente de la mancomunidad bosque seco quien agradeció la deferencia que por segunda ocasión llegan ministros del ambiente a nuestras oficinas, esto dice mucho del trabajo que estamos realizando, a la vez que agradeció por todo el apoyo que este ministerio nos ha venido dando en varios ámbitos de nuestra intervención, de igual manera agradeció al Gobierno Nacional y Presidente de la República por ese apoyo permanente que estamos recibiendo en nuestra mancomunidad.

Seguidamente los alcaldes que conforman la mancomunidad se unieron al saludo institucional al Señor Ministro y mostraron toda su voluntad política de seguir trabajando en este proceso mancomunado para cristalizar varios objetivos y manteniendo buena coordinación con el MAE.

Vicente Solórzano Coordinado Técnico de la mancomunidad realizó una exposición y análisis de las acciones que realiza la institución en los ejes de recursos naturales y calidad ambiental, en torno a ello dio a conocer el avance del proyecto de restauración forestal que financia esta cartera de estado, los procesos desarrollados para lograr una efectiva participación de la población local como beneficiarios y como proveedores de servicios de mano de obra para todos los trabajos que se realizan en el proceso de producción de plantas y plantaciones forestales. De igual manera se expuso el avance y las limitaciones que se ha tenido respecto a la implementación del centro de gestión de residuos sólidos mancomunado, especialmente en la obtención de los permisos y licencias ambientales que el MAE deberá otorgarnos, entre otros aspectos.

Por su parte el Sr. Ministro Ing. Daniel Ortega al tiempo de brindar un saludo a los directivos de la mancomunidad, agradeció la posibilidad de reunirnos y reiteró el compromiso institucional de continuar apoyando a la mancomunidad en base a su rol y posibilidades financieras, manifestó además que como política pública del Ministerio es dar solución definitiva al problema de los residuos sólidos, para ello el MAE le ha financiado 230.000 dólares para contar con los estudios técnicos de los cierres de los botaderos de basura actuales, así como los estudios para la apertura del nuevo centro de gestión o relleno sanitario de la mancomunidad, se espera en un lapso de tres meses contar con todas las licencias y permisos ambientales para continuar con la gestión de recursos financieros ante el BEDE y Cooperación internacional. Respecto al Programa de restauración forestal mencionó que en el marco del compromiso institucional apoyarán para que las áreas intervenidas tengan la asistencia técnica para garantizar el prendimiento y el mantenimiento respectivo.

Acerca ajumbo

Vea también

Mancomunidad Bosque Seco obtiene el segundo lugar en concurso nacional Premio Verde BDE 2017

  Como estuvo previsto el día 11 de mayo en las instalaciones del Jardín Botánico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *