Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio / noticias / NUEVOS EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS EN LOS CANTONES DE LA MANCOMUNIDAD BOSQUE SECO

NUEVOS EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS EN LOS CANTONES DE LA MANCOMUNIDAD BOSQUE SECO

La Mancomunidad Bosque Seco, comprometida con el desarrollo de las comunidades, continúa con la implementación de emprendimientos productivos que cofinancia el MIES/IEPS, el pasado 5 de diciembre del 2012 en el barrio Cristo del Consuelo del cantón Pindal, se realizó la entrega de materiales y equipos para la Producción de Panela.

En la parroquia de Pózul del Cantón Celica, se realizó la entrega de equipos para la Implementación de una Panadería.

El acto contó con la presencia del Presidente de la Mancomunidad, y Alcalde del cantón Zapotillo Ab. Ramiro Valdivieso; Eco. Bolivar Jumbo Alcalde del Cantón Pindal y miembro de la mancomunidad; y, el Coordinador técnico de la Mancomunidad Ing. Vicente Solórzano, Lic. Narcisa Luzón, Presidenta del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia de Pózul y del Grupo de Emprendedores.

Ramiro Valdivieso, a nombre de la Mancomunidad manifestó que el fortalecimiento de emprendimientos productivos constituye una estrategia de desarrollo local, desde los recursos, las potencialidades y oportunidades de cada zona o localidad, posibilitando la sostenibilidad de los emprendimientos.

Bolívar Jumbo, por su lado señalo que los proyectos productivos tienen por objetivo, impulsar el establecimiento y desarrollo de microempresas, que estimulen la generación de empleos, mejoren el nivel de vida y fomenten el arraigo de los beneficiarios en su tierra.

Vicente Solórzano, Coordinador de la Mancomunidad, al hacer la entrega de los materiales y equipos para la implementación de los proyectos manifestó que uno de los objetivos institucionales de la Mancomunidad y como parte de la implementación de la política social del Gobierno de la Revolución Ciudadana a cago del MIES/IEPS es la inclusión social de los productores locales para generar capacidades para un Desarrollo Económico, así como aportar a la disminución del desempleo y subempleo, especialmente de jóvenes y mujeres rurales, urbano marginales, contribuyendo a la integración territorial y desarrollo rural. El emprendimiento es uno de los principales motores dinamizadores de las economías e impulsores del desarrollo productivo

Narcisa Luzón, Presidenta del Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia de Pózul, agradeció tanto al gobierno de la Nacional, al MIES/ a través del IEPS, y a la Mancomunidad Bosque Seco, por ayudarles a generar trabajo para las familias, impulsando con ello el desarrollo de la comunidad.

Por su parte Luz Camacho, Presidenta del Grupo de emprendedores, agradecieron el apoyo que se les está brindando, y se comprometieron a trabajar arduamente para a darle sostenibilidad a la microempresa y la organización.


Acerca ajumbo

Vea también

Arq. Ramiro Maita Sánchez asume Presidencia de la Mancomunidad “Bosque Seco”

Conforme está establecido en los estatutos de la Mancomunidad de Municipalidades del Sur Occidente de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *