Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio / Capacitación / Participación de la Mancomunidad Bosque Seco en el Primer Foro Mundial de Jóvenes MAB 2017 organizado por El Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB) de la UNESCO en Italia.

Participación de la Mancomunidad Bosque Seco en el Primer Foro Mundial de Jóvenes MAB 2017 organizado por El Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB) de la UNESCO en Italia.

El Programa Man and Biosphere (#MAB) de la UNESCO, organizó el Primer Foro Mundial de Jóvenes (#Myforum2017) el mismo que se desarrolló en la semana del 18 al 23 de Septiembre en la Reserva de Biosfera del Delta del Po en la región de Veneto en Italia, donde la Mancomunidad Bosque Seco participó a través de su Técnico Diego Aguirre González, en representación de la Reserva de Biosfera del Bosque Seco.

Gracias al apoyo del Proyecto BRESEP “Reservas de la Biosfera como una herramienta para la gestión de zonas costeras e islas en el Pacífico Sur Oriental”, y al apoyo económico del Gobierno de Flandes del Reino de Bélgica, con la gestión conjunta entre la Mancomunidad Bosque Seco y el Ministerio del Ambiente del Ecuador, se garantizó nuestra participación, debido a que actualmente nos encontramos liderando el proceso de conformación de un modelo de gestión para nuestro territorio.

Este espacio, fue de gran importancia para dar a conocer los atractivos, actividades y potencialidades de nuestra Reserva de Biosfera así como también interactuar en base a temáticas como la economía solidaria, emprendimientos asociativos, marcas de reservas de biosfera, políticas públicas, etc. e intercambiar experiencias con jóvenes representantes de 95 países reunidos para la elaboración de una declaratoria y liderar el desarrollo sostenible de sus entornos. El 2017 MAB Youth Forum tuvo como objetivo darle voz a más de 300 jóvenes en la configuración del futuro de sus territorios y definir su compromiso en sus reservas de biosfera.

Acerca ajumbo

Vea también

Culminan los recorridos de reconocimiento de la Ruta Turística Cultural Naúm Briones

El día jueves 19 de octubre, contando con la presencia del Arq. Ramiro Maita Alcalde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *