Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio / noticias / PLANES ESTRATÉGICOS PARA LA MANCOMUNIDAD “BOSQUE SECO”

PLANES ESTRATÉGICOS PARA LA MANCOMUNIDAD “BOSQUE SECO”

La mancomunidad Bosque Seco compuesta por Puyango, Celica, Pindal, Macará y Zapotillo, diseña los planes estratégicos de turismo para resaltar los atractivos naturales que existen en los cinco cantones y que no son promocionados.

Vicente Solórzano, coordinador de la mancomunidad, resaltó que los todos los municipios promocionaron sus atractivos de forma independiente porque no existe una planificación que tenga rutas y circuitos mancomunados. La firma de un convenio con la Universidad Técnica Particular de Loja, el 1 de marzo, dio inicio a la construcción de los planes.

El proceso sigue su paso normal incluso se socializó la propuesta a todos los proveedores turísticos de los cinco cantones. “El plan es una herramienta que permitirá a las instituciones públicas y privadas orientar recursos económicos para recuperar, mejorar y mantener los atractivos que existen en la zona. También facilitará diseñar las rutas y circuitos que faciliten ofrecer paquetes turísticos”, explicó Solórzano.

Plazo:
La ejecución del plan tiene una etapa de investigación que incluye un plazo de cinco meses. Al momento se trabaja en la caracterización y el diagnóstico de los cinco cantones. Cada jurisdicción tendrá su propio plan y a la vez habrá uno mancomunado. Dentro de la primera fase del proyecto está la capacitación a los operadores turísticos, dígase estos al personal de restaurantes, hotelería, transporte.

La mancomunidad también coordina con el Ministerio de Turismo para que legitimen la propuesta técnica y metodológica para que los resultados sean asumidos y se pueda inyectar algunos recursos económicos.

Acerca ajumbo

Vea también

Mancomunidad Bosque Seco rinde cuentas de su gestión 2017

Conforme estuvo previsto el martes 27 de marzo 2018 en la oficinas de gestión de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *