Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio / Comunicación / Presentación provincial del I Foro de Jóvenes de Reservas de Biosfera de Iberoamérica y el Caribe

Presentación provincial del I Foro de Jóvenes de Reservas de Biosfera de Iberoamérica y el Caribe

Mediante rueda de prensa, realizado el día de hoy 15 de octubre, la Gobernación de Loja, UNESCO, el Ministerio del Ambiente del Ecuador, la Municipalidad de Paltas y la Mancomunidad Bosque Seco, dieron a conocer la programación y el afiche promocional para el desarrollo del I Foro de Jóvenes IberoMab.

Gabriela Benítez, Jefa Política del Cantón, ratificó el compromiso del Gobierno para impulsar el cuidado del medio ambiente, además destacó el trabajo interinstitucional para el desarrollo de este importante evento para la nación.

Por su parte Ramiro Maita, Alcalde del Gobierno Descentralizado del Cantón Paltas, destacó los atractivos naturales, culturales y patrimoniales con los que cuenta el cantón por lo cual se lo ha elegido como sede para el evento dentro del territorio de la Reserva de Biosfera Transfronteriza Bosque de Paz.

Vladimir Placencia, Coordinador zonal del MAE, entidad que es el punto focal de la reservas de biosfera en el Ecuador, señaló que como política institucional es de alto interés la gestión de las reservas de biosfera por cuanto permite fortalecer las participación de la juventud en los comités de gestión.

Diego Aguirre, en representación de la Mancomunidad Bosque Seco, entidad que administra la Reserva Transfronteriza Bosques de Paz y Reserva de Biosfera del Bosque Seco, indicó que en coordinación con el programa MAB de la UNESCO y las instituciones organizadoras nos encontramos en proceso de recepción de postulaciones hasta el 19 de Octubre, este evento convoca a jóvenes de 18 a 35 años de edad de las 24 naciones que son parte de la Red de Reservas de Biosfera de Iberoamérica y el Caribe.

Este evento de importancia nacional tendrá lugar del 05 al 08 de diciembre del presente año

Acerca ajumbo

Vea también

La Mancomunidad Bosque Seco participa como ponente en el marco del programa de Capacitación para Administradores de áreas protegidas y analistas financieros del Ministerio del Ambiente – Aula Verde

La Mancomunidad Bosque Seco respondiendo al pedido por parte del Ministerio del Ambiente del Ecuador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *