Inicio / Galeria / Recolecci´ón de semilla forestales

Recolecci´ón de semilla forestales

Con la finalidad de prepararnos y aprovechar el invierno del año 2023 en las campañas de siembra de plantas forestales nativas, que la mancomunidad realiza cada año junto con sus municipalidades socias en el marco de la restauración ecosistémica que mantiene en zonas de recarga hídrica. En esta oportunidad se realizó la cosecha y recolección de semillas en los árboles que se han identificado y se mantiene como fuentes semilleras.

Estas semillas tendrán un tratamiento técnico especial para garantizar su germinación y producción en los viveros forestales municipales que son apoyados por la entidad; la finalidad es propagar especies forestales con mejor capacidad adaptativa, sembrarlas y generar nuevos espacios de conservación especialmente para el agua de consumo.

Esta actividad se desarrolla en el marco de ejecución del Proyecto “𝗚𝗼𝗯𝗲𝗿𝗻𝗮𝗻𝘇𝗮 𝗠𝗮𝗻𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗮𝗱𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘁𝗲𝗿𝗿𝗶𝘁𝗼𝗿𝗶𝗼𝘀 𝗿𝗲𝘀𝗶𝗹𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀”, coordinado desde @Mancomunidad Bosque Seco, en coejecución con CONDESAN , GRUPO Social FEPP y Naturaleza y Cultura Internacional Ecuador ; bajo el financiamiento del FIEDS – Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible

Acerca ajumbo

Vea también

Mantenimiento de cerramientos de áreas intervenidas en el cantón Macará

Dando continuidad a la ejecución del proyecto «Manejo de la Restauración Ecosistémica», se vienen realizando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *