Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio / noticias / Reunión de Directorio de la Mancomunidad Bosque Seco

Reunión de Directorio de la Mancomunidad Bosque Seco

Cumpliendo con lo que establece en sus estatutos, el día 10 de septiembre, en la Alcaldía del cantón Macará, se reunió el Directorio y Coordinación de la Mancomunidad “Bosque Seco”, con el fin de tratar varios puntos entre estos:

AGENDA:
1. Saludo del Presidente de la Mancomunidad “Bosque Seco”
2. Lectura y aprobación del acta anterior
3. Informe de Coordinación sobre acciones emprendidas desde la Mancomunidad “Bosque Seco”.
• Laboratorio de Control de calidad de agua
• Estudios Impacto Ambiental para cierres de botaderos y apertura nuevo relleno sanitario; compra del terreno para el Centro de Gestión del Relleno Sanitario
• Ejecución Proyecto Restauración Forestal. Ámbitos: Técnico, Administrativo y Financiero
• Informe presentación premio verde, promovido por el BEDE
• Proceso de Reserva de Biosfera
4. Lectura de comunicaciones recibidas
5. Asuntos Varios

Vicente Solórzano, Coordinador de la Mancomunidad, fue el responsable de dar a conocer todas las acciones que desde la Mancomunidad se vienen realizando. Así mismo, comunicó a los Directivos de la Mancomunad, que desde el Ministerio del Ambiente se nos ha remitido una comunicación en la cual se nos da a conocer que “… cada dos años la UNESCO solicita a sus países miembros presentar sus candidaturas para el premio SULTAN-QABUS para la Preservación del Medio Ambiente, cuyo objetivo es reconocer las contribuciones más sobresalientes realizadas por Instituciones en la preservación del medio ambiente…” El Ecuador al ser un país miembro, ha nominado a la Mancomunidad Bosque Seco para dicho premio.

Manuel Orbe, Presidente de la Mancomunidad, resaltó los logros que como Mancomunidad se viene realizando, gracias al apoyo de los Alcaldes/a, así como del equipo técnico de la Mancomunidad

Así mismo, Ramiro Maita Alcalde del cantón Paltas, indicó que al estar nominados para este importante premio, ya es un gran logro de la Mancomunidad. Al igual felicitó por todas las acciones que vienen emprendiendo la Mancomunidad en beneficio de los cantones que son parte de la misma.

Roberto Viñán, Alcalde del cantón Macará, concuerda con lo manifestado por los Alcaldes de Celica y Paltas. Además fue el encargado de clausurar la reunión, reiterando el compromiso de continuar apoyando las iniciativas que se generan desde la Mancomunidad.

Acerca ajumbo

Vea también

Culminan los recorridos de reconocimiento de la Ruta Turística Cultural Naúm Briones

El día jueves 19 de octubre, contando con la presencia del Arq. Ramiro Maita Alcalde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *