Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio / noticias / REUNION ENTRE ALCALDES ENTRANTES Y SALIENTES EN LA MANCOMUNIDAD BOSQUE SECO

REUNION ENTRE ALCALDES ENTRANTES Y SALIENTES EN LA MANCOMUNIDAD BOSQUE SECO

En el marco de transparentar la gestión pública y desarrollar un proceso de socialización y transferencia de la información, el día 10 de abril del presente año, en la ciudad de Macará, se desarrolló la reunión entre los alcaldes salientes y los entrantes de los cantones Celica, Pindal, Puyango, Zapotillo y Macará que forman parte de la mancomunidad Bosque Seco.
DSCF6372
En primera instancia el Ing. Pedro Quito como anfitrión de la reunión y el Ab. Ramiro Valdivieso en calidad de presidente de la mancomunidad dieron un saludo de bienvenida y agradecieron por la presencia y participación de sus colegas alcaldes entrantes y los que están por culminar su periodo, de igual manera coincidieron en que este evento es histórico para nuestra institución y cantones ya que con mucha madurez y compromiso con nuestros pueblos les ha permitido poder tener este espacio de diálogo y transferencia de información que les será de mucha utilidad para las nuevas autoridades y tomen las mejores decisiones para seguir apoyando este lindo proceso mancomunado, que también se constituye en un referente en el país de un nuevo modelo de gestión para el desarrollo de nuestros pueblos.
DSCF6375
El objetivo que motivó este encuentro histórico entre autoridades municipales salientes y entrantes, fue el poder dar a conocer toda la información relacionada con el accionar en el territorio de la mancomunidad bosque seco, especialmente los programas y proyectos que está implementando, su gestión, los avances, sus limitaciones pero también se analizó los retos y proyecciones que se tiene.

De igual manera se informó y compartió toda la información del manejo financiero que ha realizado la mancomunidad, gracias a los aportes de las municipalidades, de las instituciones públicas y de la cooperación internacional.

En este contexto Vicente Solórzano en calidad de Coordinador Técnico de la mancomunidad Bosque Seco y su equipo de trabajo informaron y analizaron las varias acciones realizadas como: la protección de fuentes hídricas abastecedores de agua potable, el funcionamiento del laboratorio mancomunado para el control de la calidad de las aguas de consumo, el tratamiento de las aguas residuales, los emprendimientos productivos, la creación de la empresa pública municipal mancomunada de aseo integral, el avance de los estudios para los cierres técnicos de los rellenos sanitarios colapsados, y los estudios para la apertura del nuevo centro de gestión de residuos sólidos, los proyectos productivos de miel de abeja en los cantones de la parte baja y derivados del maíz en la parte alta, la construcción de los planes estratégicos de turismo sostenible cantonales y el mancomunado, la declaratoria de reserva de biosfera del bosque seco, entre otras acciones y gestiones realizadas.
DSCF6387
Seguidamente en un espacio de diálogo se expusieron algunos criterios respecto a las acciones realizadas, coincidiendo todos que es muy positiva la labor y trabajo realizado, se evidencian muchos avances, pero también se puso énfasis en los temas y acciones que se deben dar más apoyo para seguir logrando los resultados que todos esperamos.
DSCF6431
Se contó con la Presencia de los Alcaldes Electos: Ec. Yuliana Rogel Alcaldesa del cantón Zapotillo; Ec. Manuel Orbe, Alcalde del cantón Celica; Ing. Patricio Granda, Alcalde del cantón Puyango; Ing. Roberto Viñán, Alcalde del Cantón Macará. Así como los Alcaldes en funciones: Ab. Ramiro Valdivieso del cantón Zapotillo, Ing. Pedro Quito, Alcalde del Macará Ec. Bolívar Jumbo, del cantón Pindal, Lic. Luis Camacho del cantón Celica; Vicente Solórzano Coordinador Técnico de la Mancomunidad y del personal de la Mancomunidad Bosque Seco

La reunión concluyó con algunos acuerdos y compromisos, pero también con la entrega de presentes de parte de los alcaldes salientes a los alcaldes entrantes, fue una reunión con un buen ambiente y camaradería.

DSCF6426

Acerca ajumbo

Vea también

Culminan los recorridos de reconocimiento de la Ruta Turística Cultural Naúm Briones

El día jueves 19 de octubre, contando con la presencia del Arq. Ramiro Maita Alcalde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *