Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio / noticias / Reunión entre Mancomunidad Bosque Seco y Cooperación Japonesa del Programa de Voluntarios

Reunión entre Mancomunidad Bosque Seco y Cooperación Japonesa del Programa de Voluntarios

En las oficinas de la Mancomunidad Bosque Seco en la ciudad de Celica el día 16 de agosto se realizó la reunión de coordinación entre los representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón JICA Sr. Horohisa Matsumoto y Juan Carlos Chávez (oficina de cooperación de voluntarios) en la cual Vicente Solórzano coordinador de la Mancomunidad dio el saludo institucional en representación del Presidente Eco. Manuel Orbe Jumbo y agradeció la visita para establecer las posibilidades de apoyo de dicha cooperación, además participó Diego Aguirre responsable del componente de desarrollo económico solidario de la Mancomunidad.

Esta reunión se da en base a la solicitud que la Mancomunidad presentó a JICA en el mes de abril de 2016 para acceder a voluntarios. En primera instancia la Mancomunidad dio a conocer todo el accionar que realiza, destacando algunos temas que se tiene interés de apoyo con voluntarios japoneses para apoyar los procesos en marcha como por ejemplo para el fortalecimiento del turismo sostenible, los emprendimientos productivos y la gestión de residuos sólidos, entre otros.

De igual manera los funcionarios de JICA dieron a conocer el rol que cumple esta institución en el país y cuáles son los requerimientos para acceder a la cooperación con voluntarios, desde la Mancomunidad se está priorizando una cooperación con un experto en el manejo y aprovechamiento del Bambú especialmente en la elaboración de artesanías, muebles y construcciones de viviendas, esto por cuanto la zona tiene un gran potencial y además permite generar emprendimientos productivos para mejorar la economía de las familias de la zona, todo ello ligado al gran potencial turístico que se tiene en la reserva de biosfera del bosque seco.

En los próximos días los funcionarios de la Cooperación Japonesa darán su pronunciamiento respecto a este apoyo con voluntarios.

Acerca ajumbo

Vea también

Mancomunidad Bosque Seco obtiene el segundo lugar en concurso nacional Premio Verde BDE 2017

  Como estuvo previsto el día 11 de mayo en las instalaciones del Jardín Botánico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *