Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio / Convenios / Se crea Emprendimiento Productivo Artesanal de Bambú

Se crea Emprendimiento Productivo Artesanal de Bambú

Cumpliendo con uno de los objetivos de intervención de la Mancomunidad Bosque Seco que es el Desarrollo Económico Solidario, el día 19 de septiembre se procedió hacer la entrega de herramientas y materiales para la puesta en macha el Emprendimiento Productivo, “taller artesanal de Bambú”, ubicado en el barrio Valle Nuevo de la parroquia El Arenal del cantón Puyango, parte de la Reserva de Biosfera del Bosque Seco, el bambú es una especie vegetal de mucha importancia por el beneficio en la conservación del agua en las vertientes y suelos; también por el aprovechamiento para la elaboración de artesanías, muebles y construcción de casas.

El proyecto se ejecuta con la participación de varias instituciones públicas y privadas como: Municipalidad de Puyango, Junta Parroquial, FEPP, Heifer Ecuador y la Mancomunidad Bosque Seco. Entre los objetivos están:

  1. Contar con las herramientas y maquinaria necesaria para generar los artículos artesanales
  2. Desarrollar un proceso de capacitación artesanal en la elaboración de artículos del Bambú, vinculando a los actores de los cantones de la Reserva de Biosfera del Bosque Seco
  3. Generar mecanismos de comercialización de los artículos elaborados en el ámbito de potenciar y vincular al turismo sostenible en la zona.
  4. Establecer un vivero para la propagación de especies de Bambú adecuadas para ampliar la gama de artículos artesanales

El Acto se desarrolló con la presencia de los 18 socios emprendedores/as, el Eco. Manuel Orbe Jumbo Presidente de la Mancomunidad, Ing. Patricio Granda Alcalde del cantón Puyango y parte de la mancomunidad, Ing. Milton Guaycha Presidente de la Junta Parroquial, Ing. Jorge Cuenca Coordinador del FEPP, Sr. Aníbal Córdova presidente del emprendimiento y Vicente Solórzano Coordinador de la Mancomunidad Bosque Seco.

Acerca ajumbo

Vea también

Se realizó evaluación del evento del Florecimiento de los Guayacanes año 2017

Respondiendo a una planificación de cada año, el pasado 21 de septiembre se realizó la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *