Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio / noticias / SE DIO LA PRIMERA REUNIÓN DE COORDINACIÓN PARA EVENTO DEL FLORECIMIENTO DE LOS GUAYACANES 2015

SE DIO LA PRIMERA REUNIÓN DE COORDINACIÓN PARA EVENTO DEL FLORECIMIENTO DE LOS GUAYACANES 2015

Conforme estuvo previsto, el día miércoles 3 de septiembre en la ciudad de Mangahurco, cantón Zapotillo se realizó la reunión de coordinación entre las instituciones públicas, privadas y ciudadanos de las parroquias Cazaderos, Bolaspamba y Mangahurco que son proveedores de servicios turísticos, el objetivo fue hacer la evaluación del evento del florecimiento del año 2014 y hacer la planificación de lo que será el evento 2015.
Imagen3
Se contó con la presencia y participación del Eco. Manuel Orbe Presidente de la Mancomunidad Bosque Seco, Eco. Yuliana Rogel Alcaldesa de la Municipalidad de Zapotillo, el Ing. Patricio Granda Alcalde de la municipalidad de Puyango, Concejales de Zapotillo, Coordinador zonal 7 del INPC, representante de la dirección de turismo del GPL, Gustavo Carrión Presidente de la Cámara Provincial de Turismo, Naturaleza y Cultura Internacional, CONAGOPARE, Presidentes de los gobiernos parroquiales de Cazaderos, Mangahurco, Bolaspamba, Policía Nacional, Colegio técnico Mangahurco y al menos 50 proveedores de servicios turísticos de la tres parroquias.
Imagen1
Vicente Solórzano Coordinador Técnico de la Mancomunidad Bosque Seco fue el encargado de dinamizar esta reunión, haciendo la revisión y evaluación participativa de la programación prevista para el evento 2014, pero lo más importante fue identificar las limitaciones o problemas presentados especialmente en los servicios y condiciones básicas y necesarias para el buen turismo en la zona, entre ellas, problemas como: alimentación, hospedaje, movilización, vialidad, provisión de servicios básicos, disposición de los residuos sólidos, precios de los productos y servicios brindados, entre otros.

Seguidamente, se procedió a la planificación de varias actividades que contribuyan a fortalecer el evento y dar solución a las limitaciones que se presentan y que cada año se van mejorando, se formaron comisiones para apoyar en varias gestiones y desarrollar algunos productos que formaran parte de la programación que presentaremos.
Imagen2
En estos meses que faltan para el evento del florecimiento se cumplirán varias actividades especialmente con la capacitación a las y los proveedores de servicios turísticos naturales y patrimoniales, especialmente en temas de atención y servicio al turista, acondicionamiento de viviendas para hospedaje, gastronomía tradicional de la zona; diseño de senderos para ciclo paseo y caminatas, mejoramiento de las vías, entre otras; los participantes tomaron la decisión de reunirse cada mes para hacer el seguimiento al cumplimiento de los compromisos y actividades e ir armando la programación.

Desde la Mancomunidad Bosque Seco expresamos nuestra gratitud a todas las autoridades, representantes institucionales y ciudadanos de la zona por haber participado de esta importante reunión que permitirá continuar presentando al mundo esta maravilla de la naturaleza, el florecimiento de los Guayacanes, en este año con la particularidad que el bosque seco es ya reconocido como Reserva Mundial de Biosfera, denominación otorgada el 12 de junio de 2014 por la UNESCO con sede en París.

Acerca ajumbo

Vea también

Gobernador de la Provincia de Loja y Coordinador de la Mancomunidad Bosque Seco mantienen reunión

En el marco de articular y fortalecer las acciones interinstitucionales se mantuvo una reunión de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *