Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio / noticias / Se inicia el proceso para establecer el modelo de gestión de residuos sólidos en el cantón Paltas

Se inicia el proceso para establecer el modelo de gestión de residuos sólidos en el cantón Paltas

El día 6 de julio en la Municipal del cantón Paltas, se realizó la primera reunión de trabajo en la que se da inicio a los estudios para la construcción del nuevo modelo de gestión de residuos sólidos en este cantón, el mismo que se lo incluirá en el estudio general que implementará la Empresa Municipal Mancomunada de Aseo Integral Bosque Seco – Empresa Pública (EMMAIBS-EP).

Esta reunión contó con la presencia del Señor Alcalde del cantón Paltas Arq. Ramiro Maita, Director del Departamento de Gestión Ambiental y Director Financiero de la Municipalidad; funcionarios de la Fundación Alianza por la Solidaridad liderado por el Ing. Johnny Ayora; Coordinador de la Mancomunidad “Bosque Seco” Vicente Solórzano y Gerente de la EMMAIBS-EP Junior Astudillo.

Luego de varios análisis se estableció una agenda de trabajo que inicia por la caracterización de los residuos sólidos, diagnóstico de la inversión municipal para el aseo integral, escenarios financieros, técnicos y administrativos, entre otras. Para ello esperamos la colaboración de la ciudadanía quien deberá tener una participación activa en este proceso.

Con ello, desde la EMMAIBS-EP y la Municipalidad del cantón Paltas, se espera dar respuesta a uno de los problemas más urgentes que tienen los cantones como es los residuos sólidos

Acerca ajumbo

Vea también

Invitación a postulación

Se invita a los Jóvenes del territorio de la Reserva Mundial de Biosfera del Bsque …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *